Economia

Aprueban creación del Instituto de la Yerba Mate

El Instituto de la Yerba Mate, que dependerá del Estado, funcionará como una entidad encargada de la potenciación de la producción de este producto así como de la promoción a nivel internacional y la apertura de nuevos mercados.

23 Jul 2017

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Con esto, se favorecerá la producción y comercialización de este producto autóctono nacional a más países del mundo.

El Instituto de la Yerba Mate, que dependerá del Estado, funcionará como una entidad encargada de la potenciación de la producción de este producto, así como de la promoción a nivel internacional y la apertura de nuevos mercados.

El proyecto fue presentado por el diputado Luis Larré. Para su aprobación se presentó un proyecto modificado con base en el que fue propuesto en el 2014. El documento también fue aprobado en particular.

El proyecto que crea el Instituto Nacional de la Yerba Mate fue remitido a la Cámara de Senadores.

items relacionados
Se viene Frutar 2017
Eventos

Se viene Frutar 2017

Feria internacional de Frutos Argentinos, celebrará este año su séptima edición y concentrará en un solo lugar las últimas novedades e innovaciones del sector de la fruta y hortalizas
La ministra de Hacienda confirmó en la ARP que no se aplicará el impuesto a la soja
Paraguay

La ministra de Hacienda confirmó en la ARP que no se aplicará el impuesto a la soja

Lea Giménez, se ratificó en su postura de rechazo a la idea de gravar la exportación de granos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"