Empresarias

Dos a pleno en el campo

La última realización de Experiencia Forrajera dejó a sus visitantes la posibilidad de ver en acción dos coloradas de grandes prestaciones

27 Jun 2017

El 23 de junio pasado, en Ameghino, provincia de Buenos Aires, la muestra a campo contó con la importante presencia de la firma Mainero y toda su línea de productos para trabajo con los forrajes.

En la muestra dinámica se mostró y destacó el trabajo que pueden realizar dos de sus máquinas. En primer lugar trabajó la cortadora hileradora modelo 6042. Se trata de una máquina arrastre, excéntrica con 4,2 m de ancho de labor total. El accionamiento es por toma de potencia de 540 rpm con limitador de torque en la barra de mando de modo de proteger el tractor y la máquina. Requiere un mínimo de 80 cv en el tractor. La altura de corte es regulable desde el tractor con el sistema hidráulico de este.

Está equipada con 4 rotores para el corte con 2 cuchillas intercambiables en cada uno para hilerar, y la posibilidad de colocar 4 en cada uno para trabajos de desmalezado.

Ese mismo lote cortado e hilerado fue posteriormente enrollado por el modelo de rotoenfardadora 5886 lanzada al mercado hace pocos años. Fabricada con un recolector de 2,14 m de ancho total, equipado a su vez con púas de 6 mm.

Una de las principales y más importantes virtudes de este recolector consiste en lograr una correcta adaptación a la recolección de hileras rastrojos de todo tipo por un lado, y de pasturas de escaso volumen y densidad de hileras por otro, sin necesidad de ajustes o regulaciones y sin perder eficiencia en hileras de pasturas o verdeos de adecuada densidad y estructura.

También son nuevos el tren de mando, el rolo de mando con forrado de caucho y el sistema de lubricación automático de todas las cadenas. En cada apertura de la compuerta se lubrican de este modo las 6 cadenas de mando de la máquina.

Ambas máquinas mostraron a todos los visitantes de la Experiencia Forrajera las grandes prestaciones y las novedades que ofrecen.


Más de EMPRESARIAS
GOODYEAR presentará en Expo Transporte el nuevo neumático para camiones  KMAX S GEN2
Empresas

GOODYEAR presentará en Expo Transporte el nuevo neumático para camiones  KMAX S GEN2

El KMax S GEN2 da inicio una nueva generación de neumáticos que se destaca por su tecnología y rendimiento.
El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó
Empresas

El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó

En Salta se realizó la 57° "Fiesta Provincial del Tabaco" que reunió a un nutrido público de productores y asesores
YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro
Empresas

YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro

La empresa Japonesa Líder mundial desarrolló un producto innovador para el campo argentino

Se lanza al mercado un inoculante que reduce pérdidas durante el ensilado
Negocios

Se lanza al mercado un inoculante que reduce pérdidas durante el ensilado

Rizobacter presenta una nueva formulación que acelera la estabilización del material, previene el deterioro aeróbico y favorece la nutrición de los rodeos de carne y leche.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"