Empresarias

Mejor control del peso

El control de carga del cuerpo sembrador sobre el suelo es un tema que hoy se habla mucho y, está probado, tiene influencia sobre el desarrollo del cultivo

16 Jun 2017

La velocidad de siembra, como otras tareas, tiene un límite. Sobrepasarlo implica una distribución irregular de las semillas en el fondo del surco, por el rebote de estas.

La firma Agrometal, de Monte Maíz, junto con la firma Baratec, empresa especializada en el desarrollo de cilindros amortiguadores para el sector automotriz, han desarrollado un sistema que permite superar los 6 km/h de velocidad.

Se trata de un cilindro hidroneumático que cumple otra función importante. Esta es mantener constante la fuerza que ejerce el cuerpo de siembra sobre el suelo, que se manifiesta específicamente sobre las paredes del surco a través de las ruedas limitadoras de profundidad. De este modo esa fuerza vertical, conocida como carga del cuerpo sobre el suelo, es constante independientemente de la posición del cuerpo respecto del chasis bastidor de la máquina. Se reducen así los problemas de sobredensificación de las paredes del surco al tiempo de uniformizar la profundidad de siembra efectiva con menores índices de variabilidad.

Asimismo, al estar vinculado a través de este cilindro, el cuerpo reduce significativamente los rebotes contra el suelo y genera una circulación más suave sobre el suelo. De esta manera, aseguran en la empresa, la velocidad de avance de la máquina puede ser incrementada más allá del límite histórico debido a esta tecnología. Es sabido que la velocidad de avance es uno de los factores determinantes de la capacidad de trabajo de cualquier máquina.

Para todos

Todos los últimos modelos de la firma pueden equiparse con estos cilindros. El sistema se completa con un compresor y un depósito de aire a presión, que a su vez alimenta los cilindros siempre con un sistema electrónico que regula la presión del aire en los cilindros mencionados de modo que esta sea constante siempre.


Más de EMPRESARIAS
GOODYEAR presentará en Expo Transporte el nuevo neumático para camiones  KMAX S GEN2
Empresas

GOODYEAR presentará en Expo Transporte el nuevo neumático para camiones  KMAX S GEN2

El KMax S GEN2 da inicio una nueva generación de neumáticos que se destaca por su tecnología y rendimiento.
El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó
Empresas

El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó

En Salta se realizó la 57° "Fiesta Provincial del Tabaco" que reunió a un nutrido público de productores y asesores
YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro
Empresas

YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro

La empresa Japonesa Líder mundial desarrolló un producto innovador para el campo argentino

Se lanza al mercado un inoculante que reduce pérdidas durante el ensilado
Negocios

Se lanza al mercado un inoculante que reduce pérdidas durante el ensilado

Rizobacter presenta una nueva formulación que acelera la estabilización del material, previene el deterioro aeróbico y favorece la nutrición de los rodeos de carne y leche.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"