Maquinaria

Mainero, de Bell Ville a USA y Canadá

La Re-evolución Simple es el slogan que Mainero está utilizando para trabajar en el desarrollo de sus productos y también como elemento de difusión

19 May 2017

Lleva ya tiempo en el mercado argentino el cabezal MDD-100 de la firma Mainero. Su característica principal y novedosa es que permite la cosecha de maíz independientemente de las hileras, es decir que se puede circular con ángulo respecto de las hileras de siembra, tal como muchos lo hacen en soja.

Hoy, este cabezal es noticia porque después de sortear exitosamente demostraciones en las zonas núcleo maiceras en el gran país del norte, han concretado el embarque de 24 unidades en una sola operación, que serán utilizadas en EEUU y Canadá. Para la empresa de Bell Ville el mercado externo no es novedad, ya vendían al exterior distintos productos, incluso los cabezales convencionales. "Este logro pone de manifiesto la justificación de los premios a la innovación tecnológica que Mainero obtuvo tanto en el país como en el exterior", asegura Egar Lambertini, director de la firma.

El mercado es muy prometedor, solo en EEUU se venden 5.000 cabezales para maíz por año, y Mainero apunta a colocar 100 unidades anuales entre los dos países. Al menos como primer paso, ya que luego las posibilidades son muy interesantes.

Marcos Formica dijo a CHACRA, ya en la Expoagro de 2016, que "al productor extranjero le vuela la cabeza", al hacer referencia al comportamiento del cabezal en plena tarea. Y esta revolución se basa solamente en el rediseño de piezas, ya que, según destacan en la empresa, no hay agregado de mecanismos. Las unidades recolectoras son modulares e independientes distanciadas a 52.5 cm entre puntos homólogos. Es decir, que si fuera convencional sería para cultivos sembrados a esa distancia. Se ofrece en versiones de 14, 16, 18 y 20 unidades de las mencionadas.

Todos los reconocimientos

En el año 2013 este cabezal fue premiado por el comité de expertos de CITA en su rubro, y además con el CITA de oro como mejor innovación. En el mismo año recibió también el premio MaquiNAC como uno de los mejores lanzamientos del año; y también recibió una medalla de oro de los premios Ternium Expoagro.

Aun cuando todo eso parece suficiente, en el año 2014 recibió en EEUU el premio EA50 que entrega la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos. Premio que otorga un comité de destacados ingenieros de tal país, que reconocen las mejores innovaciones y los avances significativos en ingeniería.


Más de MAQUINARIA
Fuerte crecimiento del patentamiento de maquinaria agrícola, vial e industrial
Maquinaria

Fuerte crecimiento del patentamiento de maquinaria agrícola, vial e industrial

Pese a las reiteradas quejas del sector agropecuario, la inversión en maquinaria para continuar con los procesos productivos parece no detenerse. En el primer semestre, el patentamiento de estas unidades aumentó 30,0% respecto al mismo período de 2021.
Avanza la nueva generación de tractores ganaderos
Maquinaria

Avanza la nueva generación de tractores ganaderos

En el mercado argentino se vienen sumado variantes específicas para los trabajos que demandan los planteos más intensivos en tambos y feedlots
CAFMA presente en la cumbre de Agrievolution
Maquinaria

CAFMA presente en la cumbre de Agrievolution

Entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Edimburgo, Escocia y en el marco de la Exposición Rural Royal Highland Show (https://www.royalhighlandshow.org/) que cumplió 200 años, se produjo la reunión cumbre de Agrievolution, entidad que nuclea a 14 países fabricantes de maquinaria agrícola.
 CAFMA participó de la Cumbre de Agrievolution
Maquinaria

 CAFMA participó de la Cumbre de Agrievolution

Entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Edimburgo, Escocia y en el marco de la Exposición Rural Royal Highland Show que cumplió 200 años, se produjo la reunión cumbre de Agrievolution, entidad que nuclea a 14 países fabricantes de maquinaria agrícola y en el que estuvo presente la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"