Economía

Por primera vez en la Mesa Sectorial Lechera participaron los supermercadistas

La Mesa Sectorial Lechera, que reúne a todos los actores de la cadena, analizó los temas coyunturales del sector.

21 Abr 2017

"Buscamos el ordenamiento, la transparencia y el financiamiento para cada uno de los actores de la cadena, como también disminuir la brecha tecnológica que hay entre ellos", aseguró Negri al resaltar que "hoy tenemos mejores herramientas para decidir políticas de las que teníamos el año pasado".

Por su parte, Sammartino señaló la importancia de contar con una lechería ordenada y transparente para "obtener datos concretos para trabajar sobre sobre una política de desarrollo que multiplique por dos la producción lechera".

La reunión contó, por primera vez, con la participación de representantes de la Asociación de Supermercados Unidos quienes se comprometieron a participar de los próximos encuentros, y a brindar información sobre la participación de los diversos segmentos en la cadena de comercialización.
En tanto que desde Apymel se propuso un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales en base a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de industrias pyme en las góndolas de los comercios.

Además se presentó un informe del Plan de Transparencia y Ordenamiento, donde se trazó el mapa de los actores de la cadena con el objetivo de definir y diseñar estrategias para utilizar eficientemente los recursos; y se pudieron debatir sobre temas vinculados a costos, competitividad y financiamiento.

Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de implementación Estratégica Sectorial, José Quintana; funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior; y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), CONINAGRO, Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA), APLA, Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Asociación de Productores de Leche (APL), y Asociación de Supermercados Unidos.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"