INVERSIONES

Firma alimenticia Holandesa invertirá U$S 70 millones para instalarse en Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo aseguró que la firma Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo, invertirá 70 millones de dólares para instalarse en el Parque Industrial de Mar del Plata y exportar 3.000 contenedores anuales desde el puerto local.

16 Mar 2017

El jefe comunal anunció hoy un acuerdo con la empresa Alimentos Modernos SA -destinada a la producción de papas prefritas congeladas- para su desembarco en el Parque Industrial, lo que implica una inversión de 70 millones de dólares, para una planta de ocho hectáreas que generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, algo muy importante para el crecimiento de esta ciudad desde todo los aspectos".

"Es una inversión fundamental para la ciudad porque la materia prima marplatense llegará al resto del mundo y saber que una empresa tan importante como Alimentos Modernos va a dar tanta cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos será muy positivo para todos nosotros", informó el intendente en un comunicado.

Por su parte, el director de Farm Frites Argentina, Ignacio Noel, remarcó el trabajo del Ejecutivo local para la llegada de la firma a la ciudad al señalar que "nos recibieron con los brazos abiertos y el interés que mostraron fue fundamental para que seleccionemos este lugar".

"Invertiremos cerca de 70 millones de dólares, en un precio de ocho hectáreas, que esperamos que para el 2019 la planta este funcionando al 100% de su capacidad, en donde tenemos planeado que estaremos exportando, desde el puerto de esta ciudad, unos tres mil contenedores anuales", explicó el directivo.

"Instalaremos esta planta en el Parque Industrial y la exportación será prácticamente el 100 por ciento de la producción principalmente a Brasil y demás países de la región; estimamos producir 70.000 toneladas de producto terminado, lo que implicará el uso de 140.000 toneladas de papa fresca de la zona agrícola de Mar del Plata y la región", indicó.

Farm Frites International es una empresa multinacional dedicada a la producción y comercialización de productos supercongelados; a nivel mundial, cuenta con ocho plantas de producción, 26 oficinas de ventas y más de 1.800 empleados.

Farm Frites desembarcó en Argentina en 1996, estableciéndose como una sociedad anónima, y en 1998 se constituye Alimentos Modernos S.A. 

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"