MAQUINARIA

La venta de maquinaria agrícola creció 27% en 2016

Para el Ministerio de Agroindustria representa "una evidencia de la reactivación del sector agropecuario".

20 Feb 2017

Según datos de la cartera agrícola nacional, en las ventas respecto al cuarto trimestre del 2015 versus 2016, las cosechadoras registraron un crecimiento de la facturación de 228,4%, las sembradoras y tractores presentaron incrementos en la facturación de 126,0% y 88,3%, respectivamente, mientras que los implementos aumentaron 120,0%.

Por el lado de las ventas de unidades, si se compara respecto a igual trimestre del año anterior, en el cuarto trimestre de 2016 todos los segmentos registraron crecimiento.

Desde la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, bajo la órbita de Néstor Roulet en la Secretaría de Agregado de Valor, remarcaron que "en el cuarto trimestre del año 2016 se mantiene el crecimiento de ventas, respecto de igual período del año anterior, que durante todo el año".

Según la cartera, el crecimiento en todos los rubros se debe principalmente al estímulo que se le brindó al sector agropecuario con políticas de previsibilidad, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio que hicieron que los productores vuelvan a invertir y renueven sus equipos.

Otro aspecto importante que significó la reactivación del sector fue haber llevado a cabo líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agroindustrial con una tasa accesible y a varios años a pagar.

Es para destacar, que durante todo el 2016, en todos los subsectores se observan importantes crecimientos fundamentalmente en el de sembradoras (80%) y cosechadoras (54%), un incremento menor en tractores (25%) e implementos (16%) que evidencian la reactivación del sector productor primario con años de desinversión y la implementación de acertadas políticas activas que impulsaron la venta de nuevos equipos. 

Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"