Ganadería

El 15 de febrero será la audiencia en EEUU por cuota 481

En esa instancia se presentarán los comentarios públicos del llamado que realizó el Departamento de Comercio de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre por el funcionamiento de la Cuota

1 Feb 2017

En momentos en que muchos productores se preguntan si encerrar a sus ganados o no hacerlo, al menos se tiene una fecha de referencia en la que pueden surgir novedades. El 15 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública en EEUU sobre el funcionamiento de la Cuota 481.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, y el integrante de la Junta directiva del Instituto en representación de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay, Guillermo Pigurina, asistirán en calidad de observadores.

En esa instancia se presentarán los comentarios públicos del llamado que realizó el Departamento de Comercio de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre por el funcionamiento de la Cuota 481, asignada por la Unión Europea en el marco del litigio de más de 10 años que prohibió el ingreso a Europa de su carne vacuna tratada con hormonas.

En la audiencia "se medirá el calibre, el interés y el lobby del problema. Los que están interesados a favor o en contra de alguna reacción presentarán sus argumentos (...) el objetivo de la audiencia es calibrar el problema que están presentando", señaló una fuente industrial consultada.

"Hay incertidumbre" tras el pedido formal para hacer una revisión del acuerdo, dijo el presidente del Instituto. "Hoy por hoy no ha cambiado nada. La audiencia del 15 de febrero en sí no va a determinar absolutamente nada. Ahí es cerrar un proceso y comenzar a evaluar en base a los comentarios que se recibieron", explicó. En el mismo sentido se expresó el presidente de INAC, Federico Stanhamm.

No hay antecedentes similares a este tipo de audiencia cercanos en el tiempo. "Puede suceder que haya mucho interés en que haya una reacción respecto a este tema, poco interés o interés medio", señaló la fuente industrial y subrayó que la audiencia no es de carácter resolutorio. "A partir de ese momento el Departamento de Comercio va a tener una evaluación del problema. No es para definir ni decidir nada, sino para evaluar", insistió el industrial.


Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"