CLIMA

Alerta por tomentas fuertes y eventual caída de granizo

Se espera que bien entrada la noche el tiempo mejore. Para la mañana del martes pronostican algunas nubes y sol por la tarde.

5 Dic 2016
 El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la ciudad de Buenos Aires.

La zona  más afectada fue la localidad bonaerense de Lanús, en diálogo con la prensa un vecino afirmó que cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis

 También, cerca de las 15 comenzaron a descargarse nubarrones y cayeron piedras en Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora. A pesar de que el fenómeno fue corto y duró alrededor de diez minutos, podría volver a caer granizo durante la tarde y hasta la noche en toda el área Metropolitana y el Sur del Gran Buenos Aires.


Para la mañana del martes se esperan algunas nubes, mientras que por la tarde volverán el sol y también las altas temperaturas.



El Gobierno de la Ciudad recomienda:


No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

RECORDAR QUE EL HORARIO PARA SACAR LAS BOLSAS DE RESIDUOS ES DE 20 A 21 DE DOMINGO A VIERNES, PERO EN CASO DE LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE HACERLO PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.

EN CASO DE OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES O EN MOMENTOS DE LLUVIA, EVITAR TRASLADARSE EN ZONAS ARBOLADAS Y NO RESGUARDARSE DEBAJO DE BALCONES O MARQUESINAS.

No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública. 

Más de CLIMA
Tiempo para el fin de semana, estable y ascenso de temperaturas en gran parte del país
Clima

Tiempo para el fin de semana, estable y ascenso de temperaturas en gran parte del país

Las condiciones meteorológicas del fin de semana estarán marcadas por estabilidad y temperaturas en ascenso en la mayor parte del territorio argentino. Sin embargo, algunas zonas podrían registrar lluvias y tormentas aisladas.
¿Acompañará el clima en la próxima campaña?
EXPOAGRO 2025

¿Acompañará el clima en la próxima campaña?

Este miércoles se desarrolló la jornada Punto Clima en el Anfiteatro SPS de Expoagro 2025. Según adelantó Sierra, el panorama es un poco más alentador para la campaña 2025/26.
Durante esta semana entra una masa de aire frio en el centro del país
Clima

Durante esta semana entra una masa de aire frio en el centro del país

Tanto el norte como el centro del país presentarán un lunes con temperaturas frías para la época, con mañanas bastante frescas y tardes templadas.
Lluvias intensas y ráfagas de viento azotan varias provincias
Clima

Lluvias intensas y ráfagas de viento azotan varias provincias

Algunas zonas presentan condiciones climáticas adversas, con alertas meteorológicas vigentes y la posibilidad de fenómenos severos como granizo y ráfagas intensas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"