La zona más afectada fue la localidad bonaerense de Lanús, en diálogo con la prensa un vecino afirmó que cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis
También, cerca de las 15 comenzaron a descargarse nubarrones y cayeron piedras en Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora. A pesar de que el fenómeno fue corto y duró alrededor de diez minutos, podría volver a caer granizo durante la tarde y hasta la noche en toda el área Metropolitana y el Sur del Gran Buenos Aires.
Para la mañana del martes se esperan algunas nubes, mientras que por la tarde volverán el sol y también las altas temperaturas.
El Gobierno de la Ciudad recomienda:
No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
RECORDAR QUE EL HORARIO PARA SACAR LAS BOLSAS DE RESIDUOS ES DE 20 A 21 DE DOMINGO A VIERNES, PERO EN CASO DE LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE HACERLO PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.
EN CASO DE OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES O EN MOMENTOS DE LLUVIA, EVITAR TRASLADARSE EN ZONAS ARBOLADAS Y NO RESGUARDARSE DEBAJO DE BALCONES O MARQUESINAS.
No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.