Lechería

La gira de pymes santafecinas continúa por Francia

Ya finalizada la primera parte de la misión en Italia, parte de la delegación continuó rumbo a Francia, donde ya tuvieron el primer contacto con el embajador argentino en ese país

2 Nov 2016

Luego de la enriquecedora experiencia que vivió la misión técnica y comercial de pymes lácteas santafesinas en Italia, -específicamente en Parma y Cremona-, una parte de la delegación volvió a la Argentina y otra viajó rumbo a Francia donde tendrá una agenda de trabajo hasta el próximo 4 de noviembre.

La misión es impulsada por el Ministerio de Producción de Santa Fe con el objetivo de que las pymes visualicen el trabajo de sus pares; la vinculación entre el sector público y privado a favor de la actividad; y el trabajo que se realiza en calidad, sanidad y posicionamiento de marca.

En Francia

En su primer día en Francia, la delegación tuvo la oportunidad de entrevistarse con el embajador de Argentina en el país galo, Jorge Faule. La reunión se llevó a cabo en la sede de la embajada Argentina en París. Allí, la comitiva contó al diplomático los objetivos y las actividades que la misión realizó en Italia, como así también los eventos y reuniones programados en Francia. Por su parte, Faule se puso a disposición para lo que necesite la comitiva.

Agenda

En Poligny, la delegación visitará primeramente la Escuela Nacional de Industria Láctea y Biotecnología y luego la sede del Instituto Nacional para Investigación Agronómica y Centro de Especialización en Productos Lácteos ACTALIA. Además del sitio industrial de Lactalis en Vitré, la mayor fábrica del grupo a nivel mundial. Luego, tendrán diversas reuniones para conocer en detalle la organización del sector lácteo en Francia (calidad de leche, denominación de origen, etc)

Pymes lácteas

Más de ACTUALIDAD
Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG
VICENTIN

Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG

Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentin, fueron allanadas por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas.
Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas
ACTUALIDAD

Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia tramite una demanda por presunto daño ambiental a dueños de explotaciones comerciales de tierras vecinas ubicadas dentro del denominado "corredor Santa Clara".
Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes
ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.
El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda
AMBIENTE

El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

La norma busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"