Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé vientos del norte con cielo nuboso y leve ascenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes (norte) y Misiones. En el NOA se espera buena insolación con leve ascenso de las temperaturas y vientos del este que rotarán al noreste. Sobre el oeste de cuyo y norte patagónico se prevé la influencia de un intenso centro de bajas presiones que provocaría lluvias y nevadas con vientos del noreste que rotarán al sur y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el resto de la Patagonia se registrarían vientos del sudeste con abundante nubosidad y lluvias y nevadas para Chubut (este) y Santa Cruz (norte y oeste). Sobre el extremo sur no habría precipitaciones pero se espera descenso de las temperaturas
Las tormentas fuertes y la caída de granizo afectarán a diversas regiones del país este martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 11 provincias, advirtiendo sobre intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posibles anegamientos.
Luego de un fin de semana largo con tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, el comienzo de la nueva semana mantendrá la inestabilidad en amplias regiones.