Proyección

Recortan 10% área triguera y el maíz sigue complicado

11 Jul 2016

Con un nivel de napas al límite y atmósferas saturadísimas de humedad, la siembra triguera se congeló en el 78% del área de intención en la zona núcleo. Ya se estima que el 10% de la superficie planeada no conseguiría su lugar en esta campaña, según informan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para el este de Córdoba y sur de Santa Fe la ventana de siembra de trigo cierra esta semana. Lotes que estaban dentro del plan productivo no podrán sembrarse ni con los ciclos cortos.

Por su parte, la cosecha del maíz sembrado en diciembre presenta el 36% de avance. Los rindes promedian los 78 quintales por hectárea, 10 quintales por hectárea por debajo del promedio regional.

Tal como indican desde la entidad, los cuadros en pie están expuestos a condiciones de humedad desfavorables. Los granos presentan altísima humedad, hay vuelco y/o quiebre de plantas. La pérdida potencial de rinde es difícil de cuantificar pero ya se vislumbran algunos efectos.

Pero no todas son malas, al buen clima acotencido durante el fin de semana pasado, para lo que resta de la semana no habría lluvias sobre las principales áreas agrícolas.

Noticias relacionadas
Impacto por el clima y la incertidumbre financiera
Economía

Impacto por el clima y la incertidumbre financiera

Los mercados financieros siguen muy inestables, lo que lleva a los inversores a pasarse a la liquidez. Además, el buen clima en los Estados Unidos incentivó a los fondos especulativos a vender
La prima climática quiere abandonar el mercado
Clima

La prima climática quiere abandonar el mercado

Buenas lluvias y temperaturas normales en plena definición del maíz en Estados Unidos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"