Economía

También el pollo aumentó un 30%

El precio del pollo se disparó un 30% en los últimos días, en línea con el de la carne, denunció ayer el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino

12 Feb 2014

"No se encuentra un justificativo, más que las expectativas inflacionarias", dijo Polino en declaraciones televisivas, al recordar que en noviembre último el pollo costaba entre $ 16 y $ 18 el kilo. "Ahora se encuentra entre $ 20,50 y $ 25,90 en los mismos lugares mientras que en los 'precios cuidados' figura a $ 18,50 el kilo", sostuvo.

Polino aclaró que los más perjudicados por el aumento son los consumidores finales y explicó que "el problema no lo tiene el comerciante de la esquina del barrio, que no es formador de precios". 

Además, señaló que "la carne vacuna también aumentó debido a las lluvias e inundaciones. Ingresaron menos cabezas de ganado en el Mercado de Liniers".