Congreso

Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa

Entre el 13 y el 16 de octubre, organizado por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, se desarrollara el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa para mostrar toda la tecnología argentina relacionada a esta novedosa y exitosa modalidad de almacenamiento de granos

El congreso se desarrollará en Mar del Plata y Balcarce y contará con disertaciones magistrales, talleres, muestra estática y dinámica a campo y ronda de negocios. Por primera vez la tecnología argentina que se exporta a más de 50 países y que genera trabajo, divisas y prestigio para todo el país, tendrá su espacio exclusivo.

Productores, acopiadores y representantes de la industria agroalimentaria podrán participar de un foro donde la actualización técnica será eje principal en búsqueda de la mejor eficiencia en el uso de esta tecnología. Por su parte las delegaciones extranjeras podrán aprender todo acerca de esta tecnología que se está empezando a utilizar con más asiduidad en diferentes países de América, Europa, Asia y África.

El silo bolsa en Argentina

En los últimos 15 años Argentina comenzó a desarrollar fuertemente la tecnología de almacenamiento de granos secos en silo bolsas, y en los últimos 5 años este sector incrementó su participación debido a que entre 35 y 40 millones de toneladas de granos se guardaron en bolsas plásticas herméticas cada año. Esto indica la importancia de la tecnología de embolsado y de su correcta implementación para asegurar la calidad, sanidad e inocuidad de los granos utilizados como insumos de la agroindustria nacional. El INTA fue el principal generador de tecnología relacionada al almacenamiento de granos en silo bolsas, fundamentalmente a través de los trabajos de INTA Balcarce y de INTA Manfredi.

Por otra parte, un importante grupo de empresas nacionales exportan productos y servicios relacionados a la tecnología de silo bolsa a más de 50 países, donde el INTA colabora proveyendo apoyo técnico, capacitación e información al sector privado. Este importante logro producto de la sinergia público/privada genera trabajo, divisas y prestigio para todo el país.

Más información: www.congresosilobolsa.com.ar