IV Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, Iguazú 2013
"Manejo Forestal sostenible, futuro posible" del 23 al 27 de septiembre.
Se realizará del 23 al 27 de setiembre de 2013 en la ciudad de Iguazú (Provincia de Misiones), bajo el lema “Gestión Forestal Sostenible, Futuro Posible”.
Este Congreso buscará promover la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación. A lo largo de las diferenets jornadas se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.
PROGRAMA
Áreas temáticas del Programa Académico
1- Innovación y agregado de valor en el sector forestal e industrial
a. Mejorando la productividad: Innovación productiva y tecnológica en los bosques
a.i. Genética y mejoramiento.
a.ii. Silvicultura, manejo y aprovechamiento forestal.
a.iii. Protección: plagas, incendios, etc.
a.iv. Avances en Sistemas Silvopastoriles y Agroforestales.
a.v. Productos no maderables del bosque.
b. Agregando valor a los bosques: oportunidades de inversión e innovación en foresto-industrias
b.i. Industrias de la madera.
b.ii. Industrias en celulosa y papel.
b.iii. Bioenergía.
b.iv. Los bosques y su impacto económico: clusters, comercio regional e internacional.
2- Gestión forestal sostenible
a. Gestión ambiental sostenible
a.i. Avances en gestión sostenible en bosques nativos y de cultivo.
a.ii. Los bosques y su relación con el agua, el suelo y la biodiversidad.
a.iii. Los bosques y el cambio climático.
b. Bosques e inclusión social
b.i. Los aspectos sociales de la gestión forestal. La relación con la comunidad. Relaciones laborales, condiciones laborales.
b.ii. Avances en educación, capacitación y formación continua en el sector forestal y en el foresto- industrial. La certificación de trabajadores.
3- Sesión Plenaria
4- Eventos paralelos
Está previsto la disponibilidad de salones para la realización de EVENTOS PARALELOS relacionados a la temática del Congreso y que resulten de interés por el Comité Organizador.
Solicitud:
Para solicitar un espacio como evento paralelo se debe enviar un correo electrónico con la información de la Ficha de Inscripción siguiente completa y un breve resumen del evento.
La fecha límite para el envío de solicitudes es el viernes 19 de julio de 2013 a las 18 hs.
Ficha para la solicitud de Evento Paralelo – todos los datos son obligatorios.
Nombre del Evento: |
Nombre y apellido del responsable: |
Nº de Documento |
Entidad o empresa: |
Teléfonos de contacto |
e-mail: |
Pagina web |
Cantidad de Audiencia Estimada: |
Se debe enviar esta solicitud a la casilla info@congresoforestalcom.ar
Importante: Se ruega poner como ASUNTO del mail: EVENTO PARALELO. "nombre del evento", tal cual aparece en la ficha.
Características:
Estos eventos se llevarán a cabo el martes 24 de setiembre y miércoles 25 al mediodía. Si la demanda lo amerita, se habilitarán salones para el jueves 26 entre las 14 hs y las 17:30 hs. Las solicitudes están sujetas a la revisión y aprobación por parte del Comité Organizador del 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano.
El costo para reservar un salón para organizar el evento paralelo es de $3.000 (pesos tres mil). Incluye la disponibilidad de un salón para 120 o 240 personas equipado con pantalla para presentaciones y audio con micrófono durante 1 hora y 30 minutos. También incluye la difusión en el sitio de internet, facebook, twitter y comunicación general del 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano.
Las instituciones académicas, de investigación y ONGs pueden solicitar un descuento a la tarifa general. Para ello, debe presentar una nota justificando dicho pedido al Comité Organizador junto con el resumen del evento.
Otros servicios, como catering, folletería, cartelería, traducción simultánea, personal de apoyo para recepción de personas, etc están a cargo del organizador del evento.
De estar interesado en servicio de catering deberá comunicarse con el personal idóneo del hotel asignado para el evento.
Mayor información: info@congresoforestal.org.ar o Teléfono: (0054-11) 5235-2636 Fax: (0054-11) 5276-0170