En busca de buenos negocios
Desde La Habana y luego de visitar el hospital donde está internado Chávez, Cristina emprenderá una gira de negocios de 11 días por los Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partirá cerca de este mediodía desde el aeropuerto José Martí de la capital cubana tras visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez y reunirse con el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el titular del gobierno de la isla, su hermano Raúl.
Cristina, quien arribó ayer por la mañana, compartió un almuerzo con Fidel y Raúl y luego visitó el centro de salud en el que se encuentra internado el mandatario venezolano recuperándose de una operación de cáncer a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.
Al partir hacia ese encuentro, Cristina dialogó con la prensa en la puerta del hotel Nacional donde se alojó y aseguró que pasaba por Cuba antes de emprender su gira por países de Asia para visitar al presidente Chávez, a quien definió como "un amigo" de nuestro país.
La mandataria aclaró a los periodistas que su visita no era "para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".
Tras su visita a Cuba, la Presidenta parte desde La Habana para continuar su gira de 11 días por el continente asiático, donde se reunirá con sus pares de Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, y con los directivos de las principales empresas de esos países.