Empresas mixtas con Venezuela
La ministra de Industria, Débora Giorgi, anticipó desde Caracas que hay avances "en la constitución de empresas mixtas" en distintos sectores industriales
Giorgi adelantó que hay avances "en la constitución de empresas mixtas en el sector petroquímico, productos de higiene personal y metalmecánica, entre otros", a poco de llegar a la capital venezolana junto al ministro de Planificación, Julio De Vido; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el presidente del INTI, Ricardo del Valle.
La titular de la cartera industrial -precisó un comunicado del ministerio- estaba reunida esta noche con su par venezolano de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, previo a lo cual expresó su optimismo “por el amplio abanico de propuestas en la relación bilateral que se convertirán en realidades a lo largo de esta misión”.
La misión comercial e industrial a Venezuela cuenta con la participación de alrededor de 80 pymes argentinas que mañana participarán de un encuentro del sector de metalmecánica y petrolero.
El intercambio comercial entre Argentina y Venezuela creció de manera exponencial desde 2003 a la fecha, de 70 millones de dólares a 1.800 millones de dólares el año pasado.