Aumentó 11% la producción de biodiésel
La producción de biodiésel aumentó 11% en junio, según el Indec. Se exportaron 164.820 toneladas del combustible
La producción de biodiésel aumentó 11% en junio en comparación con el mismo mes de 2011, según el Indec. La generación del biocombustible alcanzó los 230.166 toneladas. Del total, el 71,6% se destinó a la exportación.
En las transacciones realizadas con consumidores del país, la mayor parte fue comprada por petroleras. En concreto adquirieron 82.469 toneladas, 25,6% más que en junio del año pasado. Mientras que sólo el 17.965 toneladas (7,8% de la producción) se vendió para otros usos locales, esto representó una mejora del 1.957,8% entre el mismo mes de los dos años.
Por su parte, la elaboración de bioetanol mejoró 15,8% interanualmente a 16.696 toneladas, de acuerdo al relevo del organismo oficial. El grueso de este combustible se destinó al mercado interno, ya que las ventas al exterior fueron únicamente del 20,7% en el mes. Las ventas locales ascendieron a 13.237 toneladas.