Actualidad

Los argentinos dicen "no" a la modificación genética de alimentos

Un 52% de los consultados opinó que los productores no cuidan el medio ambiente.

13 Mar 2017

Según un sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, 47% de los consultados "no" estuvo de acuerdo con que en la Argentina se produzcan alimentos genéticamente modificados, mientras que otro 42% dijo que "sí" los aprueba.

La encuesta reveló que para 30% de los consultados los alimentos que consume y que provienen del campo "no" le resultan seguros, mientras que otro 56% "sí" los consideró "seguros".

Como contrapartida, 70% consideró que la producción agrícola y ganadera es "positiva" para el país, contra 21% que opina lo contrario.

De acuerdo a los dichos del Copub, entre las razones de la primera postura, la provisión de alimentos (37%), de ingresos económicos (28%), de empleo (17%) y de desarrollo (13%) fueron las más mencionadas.

En relación a la dirigencia rural, uno de cada tres encuestados indicó que "no la conoce" (33%), mientras que a 17% "le resulta indiferente". Según el trabajo, para 24% de los que dijeron conocerla ésta tiene una "imagen positiva, en tanto que 14% la califica de regular y el 12% de mala".

Por último, la encuesta del centro que dirige Orlando D'Adamo reveló que para más de la mitad de los encuestados (52%) los productores agropecuarios "no" cuidan el medio ambiente, mientras que otro 38% consideró que "sí" lo hacen.