Economía

Exportadores de carnes norteamericana le pidieron Trump una "posición competitiva"

La reacción de los exportadores de EE.UU. ante las primeras medidas de Trump

26 Ene 2017

Luego de que Donald Trump firmara el decreto que retira a su país del TTP (Asociación Transpacífica), la Federación de Exportadores de Carnes norteamericana (USMEF, según su sigla en inglés) pidió al presidente republicano "usar todos los medios disponibles para devolver a los Estados Unidos a una posición competitiva".

A través de un comunicado, los exportadores afirmaron que "la USMEF se mantiene completamente comprometido con nuestras valiosas contrapartes comerciales en el TPP y en el NAFTA, países que representan más del 60% de las exportaciones de carnes rojas de EE.UU".

Además, advirtió que "en algunos de estos mercados claves, la industria de carne roja de Estados Unidos se mantendrá con una seria desventaja competitiva a menos que se concreten logros significativos de acceso al mercado".

Por eso, reclamaron "usar todos los medios disponibles para devolver a los Estados Unidos a una posición competitiva, de manera que nuestra industria pueda continuar sirviendo a esta importante base consumidora internacional y ampliar más aún nuestras oportunidades de exportación".