Ganadería

La faena mostró una recuperación del 8,5% anual

Al considerar el acumulado de los primeros siete meses del año, la faena de hacienda vacuna se ubicó en 7,194 millones de cabezas

16 Ago 2017

Según el Informe Económico Mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, en julio los frigoríficos vacunos continuaron faenando poco más de un millón de cabezas, tal como ocurrió en los dos meses anteriores. No obstante ello, el nivel de actividad continuó exhibiendo elevadas tasas de variación interanuales. En total se faenaron 1,066 millones de cabezas, lo que arrojó una mejora de 14,8% interanual (+137,3 mil cabezas).

En el ránking de los últimos 38 años, la faena de julio 2017 ocupó el puesto 23º y si se considera el primer semestre del año, la actividad sectorial se ubicó en el puesto 25º.

La faena de hembras creció en mayor proporción que la de machos durante el último mes, 20,0% vs. 11,2% anual. La faena de hembras creció en 454,7 mil cabezas (+75,7 mil cabezas) y la de machos hizo lo propio en 611,6 mil cabezas (+61,6 mil). Con estos guarismos, las hembras alcanzaron una participación en la faena total de 42,6% durante el séptimo mes del año, guarismo que está indicando que los productores ganaderos no están reteniendo vientres para incrementar el rodeo vacuno, pero tampoco están vendiendo hembras con vistas a reducir los planteles de madres (+1,8 puntos porcentuales interanuales).

Al considerar el acumulado de los primeros siete meses del año, la faena de hacienda vacuna se ubicó en 7,194 millones de cabezas y mostró una recuperación de 8,5% anual (+565,3 mil cabezas). Y del total, 42,5% fueron hembras, lo que arrojó una suba de 1,9 puntos porcentuales en relación a enero-julio de 2016. La faena de hembras creció 13,6% anual (+365,8 mil cabezas) y la faena de machos avanzó a un ritmo de 5,1% anual (+ 199,6 mil cabezas).


Más de Carne
Cerró Anuga, la "catedral del bife", con la  industria frigorífica revitalizada
Carne bovina

Cerró Anuga, la "catedral del bife", con la industria frigorífica revitalizada

La participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) fue la más destacada en el pabellón de carnes y el restaurante Argentine Beef volvió a ser la estrella del evento
Plantean mejorar la calidad del ganado en Misiones para que se logre el autoabastecimiento
Ganadería

Plantean mejorar la calidad del ganado en Misiones para que se logre el autoabastecimiento

Para atender la demanda de la provincia se debe rondar las 700 mil cabezas, hoy no se llegan a las 415 mil cabezas.
"La Argentina no dejará de vacunar contra la fiebre aftosa"
Ganadería

"La Argentina no dejará de vacunar contra la fiebre aftosa"

El presidente del Senasa dijo que los focos de la enfermedad detectados en Colombia retrasan la intención de empezar a dejar de inocular a los animales
Aprueban plan de Brucelosis caprina
GANADERÍA

Aprueban plan de Brucelosis caprina

El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina y estableció las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio.