SEMINARIO IPCVA

Innovación tecnológica para la ganadería mediante Internet de las cosas

Martin Tosco, CEO fundador de Bastó, contó su experiencia en el desarrollo de la startup que propone la utilización de cercas virtuales para la ganadería.

29 Jul 2021

 Martin Tosco, CEO fundador de Bastó, participó del seminario del IPCVA "El poder de los jóvenes en la producción ganadera y la industria", donde hizo referencia a la "empresa que tiene como gran propósito regenerar los suelos del mundo, transformando la producción ganadera". Desde esa perspectiva, Basto desarrolla grandes desafíos en cuanto a la innovación tecnológica para la ganadería aplicando Internet de las cosas. 

"Vimos que había un gran inconveniente en cuanto a la escalabilidad ya que estos sistemas se utilizan en pocas dimensiones. Si bien con una gran cantidad de animales no superan las 400 hectáreas. Ese tipo de desafío nos llevó a replantear la manera en que podríamos aplicar la tecnología para hacer que cualquier productor de cualquier zona con grandes extensiones y gran cantidad de animales pudiera realizar un gran sistema rotativo y hacer mucho más intensiva su producción a través de estas cercas virtuales".

Tosco explicó que Bastó ofrece una cerca virtual para ganadería y utiliza dispositivos IUT para monitorear los animales y de esta manera gestionar un sistema de pastoreo de precisión. "Grandes oportunidades hacia el futuro, tiene que ver con la posibilidad de ampliarnos en la región".

"Creemos que hacia futuro este tipo de aplicación de tecnología va a ir rompiendo el paradigma. Encontramos sobre todo en la producción ganadera. Este paradigma es la manera que hasta ahora se han estado utilizando los sistemas de producción ganaderos, tanto de cría, recría e invernada. Las nuevas generaciones de jóvenes, con las que nos tocan hoy trabajar en conjunto, son los que de a poco están empezando a implementar las diferentes tecnologías. Si tuviésemos que hablar de algún consejo para darles a los jóvenes de hoy, tiene que ver con tratar de emprender, creo que no hay un momento adecuado para poder emprender, siempre existe una oportunidad".

Mirá el video completo


Más de Carne
Bioeconomía: agregado de valor, sustentabilidad y desarrollo regional
SEMINARIO IPCVA

Bioeconomía: agregado de valor, sustentabilidad y desarrollo regional

Mayco Masilla expuso sobre Biología + TICS= agregado de valor + sustentabilidad + desarrollo regional.
Innovación disruptiva en cadena de valores tradicional
SEMINARIO IPCVA

Innovación disruptiva en cadena de valores tradicional

María Victoria Nagel- licenciada en Administración, magister en Innovación y Emprendimiento-, expuso sobre las estrategias para lograr innovación en cadena de valores tradicionales.
Sistema de riego: la importancia de la redistribución del agua
JORNADA IPCVA

Sistema de riego: la importancia de la redistribución del agua

Cristina Dellacanonica, de la experimental agroforestal del INTA de Esquel, se refirió al sistema de riego en el establecimiento Los Ñires.
Carne orgánica: "carne 100% natural de vacas felices"
JORNADA IPCVA

Carne orgánica: "carne 100% natural de vacas felices"

Mariela Prada, dueña del Establecimiento "Los Ñires", explicó su esquema de trabajo para la producción de carne orgánica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"