Mercado de Liniers

Los futuros de soja suben lentamente en Chicago

4 Ago 2014

 SOJA

CBOT Ago -14: +5.5 u$s/tn Nov -14: +7 u$s /tn

Con el mercado enfocándose en los pronósticos climáticos sobre la región productiva más importante del medio-oeste de EEUU. El período clave de crecimiento del cultivo de la soja tiene lugar durante el mes de agosto, y a pesar de las perspectivas optimistas, el mercado carga una prima de riesgo sobre la realización de la cosecha. El viernes en Rosario, las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.350/ton con descarga inmediata, $ 70/ton menos que ayer. Si bien los valores contaban con margen de mejora ante la aparición de vendedores interesados, no había oferta significativa en la plaza que pueda torcer la tendencia de los precios.

MAIZ

CBOT Sep-14: +2.5 u$s/tn Dic -14: +1.5 +2.5 u$s/tn

El maíz opera levemente en alza, limitado por la perspectiva de una producción casi récord en los Estados Unidos. Encuentra apoyo en la escasez de humedad que se presenta en el noroeste de Iowa y sur de Minnesota, y que preocupa al mercado, a pesar de que los ratings de calidad buenos a excelentes alcanzan el 75% de las plantas. Según estimaciones del Consejo Internacional de Cereales (CIC) en su informe mensual, se incrementó el pronóstico de la producción global de maíz alcanzando las 969 MMT, 6 millones por encima de lo registrado en el informe previo. El consumo mundial de maíz para la campaña 2014-15 se incrementó a 951 MMT, cifra 1,5% superior a lo observado en la campaña pasada. Con respecto a EE.UU, también se elevó la previsión para la producción de maíz alcanzando las 353 millones. En cuanto al mercado loca, el viernes un exportad or concertó negocios puntuales a $ 1.100/ton con descarga durante las próximas semanas, aunque por la tarde redujo su disposición a pagar hasta $ 1.080/ton. Otro comprador ofrecía el mismo precio por maíz grado 2 con descarga a partir del 07/08 sobre San Lorenzo. Sobre Gral. Lagos los precios quedaron en $ 1.060/ton, mientras que para la entrega diferida hasta septiembre y octubre sobre Timbúes se pagaron u$s 133/ton. Se estiman negocios por 15.000 toneladas.

TRIGO

CBOT Sep -14: +4.9 u$s/tn

Finalmente, el trigo sube, por cuarta sesión consecutiva, tocando un máximo de dos semanas, ante los problemas de calidad en Europa occidental que aumentaron el interés de los inversionistas por el trigo estadounidense, incrementando sus posiciones cortas netas en contratos de Chicago. En Rosario, el viernes la exportación ofreció pagar u$s 168/ton por trigo en condiciones cámara con entrega en diciembre sobre Gral. Lagos, cifra que otro comprador mejoraba hasta u$s 170/ton con proteína 10,5% y PH 78.

Noticias relacionadas
Caída libre en Chicago
Mercados granarios

Caída libre en Chicago

Para el trigo 2, 53% y soja 2,42%. Maíz, sin cambios
Preocupa más el bajo precio en Chicago de la soja que el default
Economía

Preocupa más el bajo precio en Chicago de la soja que el default

Los 25 millones de toneladas de soja que faltan vender dependen pura y exclusivamente de lo que pase con el clima en los EE.UU. Hoy su efecto negativo en el precio hace que el productor lo retenga sin que en esto influya la disputa judicial entre la Argentina y los fondos buitres
Ecuaciones que no cierran...
Costos

Ecuaciones que no cierran...

Se presenta la proyección de resultados para la zona Sur de Córdoba sobre la base de los precios estimados a cosecha 2015, para trigo, girasol, maíz y soja
Bajó el trigo un 0,63%
Mercado de Chicago

Bajó el trigo un 0,63%

El maíz y la soja se mantuvieron estables
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"