Turismo

Escapada a Guaminí: La Sistina

En Guaminí, al oeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra esta estancia en la que entregarse a una caminata tiene la magia de una meditación, conoce más de este bello lugar

Un paseo por la propiedad en carruaje menonita o en bicicleta sin rumbo aparente también obra efectos liberadores: la isla grande tiene 600 hectáreas. También hay una isla chica donde anidan las aves.

Cerca de la casa, el banco junto al olivo centenario es el lugar imbatible para la lectura.
La Sistina es una tierra aparte, un paisaje apaisado con un área boscosa, pastizales y árboles dispersos por el que andan ciervos, vizcachas, perdices, guanacos, antílopes (¡antílopes!), pavos reales, dos caballos salvajes que siempre están juntos y son inalcanzables. Hay que conformarse con adivinar sus figuras entre los tamariscos y eucaliptus que rodean el casco. El avistaje de aves, los safaris fotográficos, el trekking, y los deportes náuticos son las actividades habituales.
Antes de sus actuales propietarios, el holding Salentein, la condesa húngara Ena Wenckheim fue ama y señora de esta isla en la que hizo construir una mansión luminosa, de paredes blancas, con muchos cuartos para recibir a su cohorte de amigos europeos, y un enorme living que es todo ventanal del techo al piso. No hay LCD que lo emparde ni mejor programa que el de los bichos que aparecen y se esfuman. Al caer la tarde, este ámbito se convierte en el lugar perfecto para la charla, la música, un trago, un buen vino.

La llegada a este remanso tiene sus prolegómenos. Una vez en Guaminí, hay que enfilar directo a la Laguna del Monte y desde un muelle privado abordar la lancha de La Sistina que en pocos minutos cruza a la isla grande. En la orilla espera el carruaje menonita para trasladar bártulos y huéspedes hasta la casa.
Aquí las noches se hunden en el silencio más absoluto. Son noches reparadoras que auguran el mejor de los despertares, con energético, delicioso desayuno en el que se lucen mermeladas y una excelente panificación hechas in situ. Igual que todo lo que la cocina aquí ofrece, que es de primerísima.

Datos útiles

www.estancialasistina.com
Laguna del Monte, Guaminí.
Contacto: Juan Emilio Vitali.
jvitali@salenteintourism.com
Lodge de 600 m2 ubicado en la isla grande. Tiene 8 confortables habitaciones climatizadas con baño privado y vistas a la laguna y al amplio parque. Piscina.

Otras estancias cerca de Buenos Aires: La Alameda / Estancias de La Comarca / Estancias en diferentes puntos del país

Otros destinos cerca de Guaminí, por la RN 33: General Villegas /Trenque Lauquen

hdhd

Más lugares de Argentina
Caminata por el planeta rojo
Turismo

Caminata por el planeta rojo

Trekking y mountain bike hasta El Monje
La Fidelidad: de Estancia a Parque Nacional
Turismo

La Fidelidad: de Estancia a Parque Nacional

El último bastión del Gran Chaco americano logró convertirse en Parque Nacional, el 23 de octubre
Fotoshock: Lo mejor de la Patagonia
Turismo

Fotoshock: Lo mejor de la Patagonia

El sur de nuestro país tiene dos costados: la del oeste, cordillerana, pródiga en glaciares, en lagunas y lagos y la del este que se anuncia con la bruma salobre del Atlántico y dominio de criaturas que invaden el aire y las playas
¿Ya tenés planes para el Día de la Madre?
Turismo

¿Ya tenés planes para el Día de la Madre?

Si todavía no compraste el regalo o estás pensando qué hacer para homenajear a mamá en su día, te acercamos ocho propuestas para pasar un domingo diferente
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"