Turismo
La Fidelidad: de Estancia a Parque Nacional
El último bastión del Gran Chaco americano logró convertirse en Parque Nacional, el 23 de octubre

Diputados votó por unanimidad la cesión de jurisdicción otorgada por la provincia de Chaco a la APN para que el territorio hasta ahora conocido como estancia La Fidelidad pase a ser el Parque Nacional El Impenetrable. PN.Desde 2011, varias ONG, científicos, privados, fundaciones, empresas y gobiernos buscaban convertirlo en un área protegida en una cruzada sin precedentes.

Con 110 mil hectáreas es el más grande del Norte. Todavía no tiene servicios, y no es fácil avistar fauna. Recorrelo en imágenes.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Picadito en el paraje La Alegría, próximo a la Estancia La Fidelidad, Chaco.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Iguana Roja en en Parque Nacional La Fidelidad en la provincia de Chaco.

Autor: Juan Díaz Colodraro - Espléndido ejemplar de Yaguareté en en Parque Nacional La Fidelidad, Chaco

Autor: Juan Díaz Colodraro - Bandada de cotorras en el Parque Nacional La Fidelidad, Chaco.

Autor: Juan Díaz Colodraro - Tapir, mamífero vegetariano en La Fidelidad, Chacho. Este animal llega a pesar hasta 300 kg.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Los pies sobre la tierra del Parque Nacional La Fidelidad, en la provincia de Chaco.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Yacaré adulto, tirado al sol en un banco del río Bermejo en la provincia de Chaco.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Campamento de Conservation Land Trus a orillas del Bermejito, límite sur de la estancia. CLT es la fundación de Douglas Tomkins a través de la cual viene desarrollándose una sostenida labor de reinserción de fauna extinta en los Esteros del Iberá, como fue el caso del oso hormiguero y ahora es el del yaguareté.

Autor: Cecilia Lutufyuan - Palo Borracho en el Parque Nacional La Fidelidad, Chaco.


Envie sus comentarios
jose
20/11/14
SERIA MUY INTERESANTE Y MUCHO MAS LOABLE, SI PRIMERO SE AVANZA EN LA CONCRESION LEGAL DE ESTE PROYECTO. ESTOS FUNCIONARIOS MIENTEN, LA FIDELIDAD NUNCA SERA PARQUE NACIONAL. EL ESTADO NO TIENE PLATA PARA PAGAR, PRETENDE APODERARSE DE LAS TIERRAS Y ESPERA LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA. COMO HICIERON TAN MAL LAS COSAS LA JUSTICIA NO PODRA DARLES LA MANO. EN CONCLUSION: LA FIDELIDAD NUNCA SERA PARQUE NACIONAL.