AGRICULTURA

Trigo: las lluvias repusieron la humedad superficial necesaria para avanzar con la siembra

Luego de un progreso intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, ya se encuentra implantado el 84,1% del área proyectada en 6,5 MHa.

2 Jul 2021

Luego de un progreso intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, ya se encuentra implantado el 84,1% del área proyectada en 6,5 MHa,  informó el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"El progreso intersemanal fue de 13,2 puntos porcentuales, concentrado en zonas que recuperaron el piso luego de haber registrado excesos hídricos, y también en sectores del sur del área agrícola donde las lluvias de esta semana repusieron humedad superficial necesaria para impulsar las tareas a campo", puntualiza el informe.

Bajo este escenario, se alcanzó un adelanto interanual de 5 pp, destacándose la región Sudeste de Buenos Aires con un adelanto de 23,4 pp en comparación a similar fecha del ciclo previo, destaca la entidad porteña.

Respecto a la siembra de cebada, la entidad destaca que el avance se elevó al 61 % del área proyectada en 1,15 MHa, en números absolutos unas 700mHa ya implantadas. Mientras el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dieron por concluidas las labores de siembra, ambos núcleos junto al Sur de Córdoba podrían finalizar la implantación en las próximas semanas.

A la fecha, gran parte de los cuadros implantados se encuentran en etapas de emergencia, mientras que los cuadros más adelantados comienzan a macollar.

Por último, la cosecha de maíz con destino grano comercial se concentró sobre los planteos sembrados durante el verano. Ya se logró recolectar el 51,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales. La culminación de la cosecha de soja, permite que las labores se concentren sobre el cereal. A medida que las máquinas avanzan, los rindes superan las expectativas iniciales en el centro del área agrícola nacional. Frente a este panorama, la BCBA mantiene la estimación de producción en 48 MTn para la campaña 2020/21. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"