Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.

24 Ago 2018

Los días 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las jornadas de inmersión en Agtech, a cargo de Silicon Valley Forum, una de las organizaciones de innovación y tecnología más importantes del mundo.

Durante dos jornadas de trabajo intensivo, 16 conferencistas acercarán la avanzada en nuevas tecnologías para la producción agropecuaria. En ese marco, unas 30 empresas de todo el país tendrán la posibilidad de participar de forma gratuita de un espacio de exposición que les permitirá vincularse con los asistentes al evento, presentar "demo cases" y coordinar encuentros B2B (Business-to-Business).

Podrán participar todos los emprendimientos que ya se encuentren disponibles en el mercado que ofrezcan bienes o servicios a la producción agropecuaria y agroindustrial nacional, basados en nuevas tecnologías digitales.

  Las firmas interesadas en participar de la exposición deberán completar el formulario de preinscripción. El cierre de la convocatoria para ellas es el próximo 3 de septiembre.  

Lee también Santa Fe presentó las Jornadas de Inmersión AgTech 

Sillicom Valley Forum 

Será un encuentro de trascendencia nacional y regional. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia, como granjas automatizadas, robótica y drones, internet de las cosas, inteligencia artificial y Big Data.

También, se expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

Impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, el encuentro incluye entre sus objetivos, el de promover la conexión del ecosistema de San Francisco con el de Argentina.


Más de Agricultura
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Arrendamientos: reclaman un ley que cuide al ambiente
AGRONEGOCIOS

Arrendamientos: reclaman un ley que cuide al ambiente

En Argentina se siembran 35 millones de hectáreas y casi la mitad se hace bajo arrendamiento. La normativa vigente es antigua y no ajustada a las condiciones actuales.