Recortan 10% proyección de producción de sorgo de actual campaña

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó hoy la proyección en 300.000 toneladas, de 3 millones a 2,7 millones de toneladas, en base a los bajos rendimientos obtenidos a medida que avanza la cosecha.

12 May 2023

La entidad informó, además, que durante la última semana continuó la recolección de soja y maíz, con productividades por debajo de lo esperado.

En lo que respecta al sorgo, hasta la fecha se cosecharon el 30% del área apta de sorgo sembrada, con un rinde medio nacional de 31,1 quintales por hectárea (qq/ha),

"La productividad del sorgo continúa ubicándose por debajo de las expectativas iniciales producto del déficit hídrico relevado en buena parte de los cuadros del cereal", señaló la entidad bursátil.

La proyección de producción de sorgo de 2,7 millones de toneladas representa una caída de 22,8% respecto a la campaña anterior, cuando se obtuvieron 3,5 millones de toneladas.

Por su parte, la recolección de soja alcanzó a cubrir la semana pasada el 51,6% del área apta sembrada, con un rendimiento promedio a nivel nacional de 15,6 qq/ha.

En paralelo, se ha registrado un gran avance en la cosecha de soja de segunda, cubriendo un 22,7 % del área apta, con rendimientos promedio muy por debajo de la media.

Por último, la cosecha de maíz avanzó de manera lenta durante la semana debido a que "los productores optan por avanzar sobre los cuadros de soja y, además, los planteos tardíos en su gran mayoría no se encuentran en la humedad óptima de cosecha", plantearon los especialistas de la BCBA.

A la fecha el avance nacional se ubica en 21,2 % del área apta, marcando un rinde medio nacional de 45,4 qq/ha.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"