BAHÍA BLANCA

La siembra de maíz finalizó con 1,6 millones de hectáreas, con un aumento del 2% interanual

La siembra de maíz abarcó 1,6 millones de hectáreas, reflejando un aumento del 2% respecto del ciclo previo, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

12 Ene 2024

 La siembra de maíz finalizó con 1,6 millones de hectáreas, con un aumento del 2% respecto del ciclo previo, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

El reporte elaborado por la bolsa provincial destaca que la causa del aumento de superficie de la siembra del cereal fue producto de la "buena adaptabilidad del cultivo y versatilidad en planteos mixto y pronósticos de lluvias estivales".

El informe indica que "el 50% de la superficie sembrada se encuentra en etapa vegetativa, el 45% transita el estadio reproductivo mientras que el 5% restante comenzó el llenado del grano".

En la zona norte el área destinada totaliza 690.000 ha, con un alza de 3% y destaca que la "siembra de maíces tempranos se retrasó debido a la baja disponibilidad hídrica del suelo durante la primavera". Las lluvias ocurridas en los últimos meses del año impulsaron la siembra de maíces tardíos y de segunda.

La zona centro inicia la campaña con 760.000 ha, un 1% más. En el sudeste bonaerense las frecuentes precipitaciones favorecieron la siembra de materiales tempranos óptimos para manifestar el potencial de la zona, mientras que en el oeste predominó la siembra de maices tardios.

La superficie sembrada en la zona sur resulta en 150.000 ha (+1%). La siembra tardía y la baja densidad son herramientas que fueron validadas los últimos años y generan buenos resultados para esta zona.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"