AGRICULTURA

La cosecha de maíz en Entre Ríos caerá un 49% en el ciclo 2022/2023

Según los datos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la cosecha de maíz totalizaría 875.415 toneladas, lo que representa una disminución interanual de 49 % con respecto al ciclo anterior.

30 Ago 2023

 Según los datos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la cosecha de maíz en el ciclo 2022/2023 totalizaría  875.415 toneladas, lo que representa una disminución interanual de 49 % con respecto al ciclo anterior.

La cosecha de maíz de segunda y tardío se encuentra próxima a terminar, cubriendo un área total de 65.800 hectáreas durante el ciclo 2022/23, indicó el informe, con un rendimiento promedio provincial "que ha experimentado un aumento desde la última evaluación, pasando de 3.400 kg/ha a 3.600 kg/hectáreas". 

Esta mejora se atribuye principalmente a la fecha de siembra; los lotes sembrados más tarde (durante enero y febrero) se desarrollaron en condiciones ambientales más propicias, lo que resultó en un rendimiento superior en comparación con los lotes sembrados en fechas más tempranas.

"Considerando este rendimiento, según el reporte, la producción total de maíz de segunda y tardío se estima en 225.000 toneladas", indica el informe.

Asimismo puntualiza que la producción de maíz de primera alcanzó 650.415 toneladas. 

De esta manera, "la producción total de maíz en Entre Ríos para el ciclo agrícola 2022/23 totalizaría 875.415 toneladas". 

Esto representa una disminución interanual del 49 % en la producción de maíz total en comparación con la producción del ciclo anterior, que fue de 1.706.260 toneladas.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"