China

Un freno que pisará los precios

China podría tener que limitar sus enormes importaciones de soja hasta febrero del 2013 debido a que una oferta ajustada. La sólida tendencia compradora china podría elevar nuevamente los precios en el mercado de Chicago

24 Oct 2012

"Las exportaciones mundiales de soja sufrirán un declive sin precedentes en (el período) septiembre 2012-febrero 2013", indicó Oil World.
"Ahora pronosticamos exportaciones a 38 millones de toneladas, una baja récord en cuatro años y 4,8 millones de toneladas por debajo del año anterior", agregó.
Los futuros de soja alcanzaron un máximo histórico el 4 de septiembre luego de que una severa sequía devastara la cosecha en Estados Unidos, justo después de una pobre campaña en Sudamérica a comienzos de año.
Los precios de la soja han bajado desde el récord máximo, pero el mundo afronta una escasez de provisiones hasta que los cultivos de Brasil y Argentina ingresen al mercado global en alrrededor de marzo del 2013.
"Eso va a exigir un racionamiento de la demanda, principalmente en China, el importador de soja más grande del mundo", remarcó Oil World.
Sin embargo, las importaciones chinas de soja en septiembre del 2012 siguieron aumentando, a 5 millones de toneladas,  informó Oil World.
"Sin embargo, una caída interanual en las importaciones chinas va a ser inevitable en el período octubre 2012-febrero 2013, lo que resultará en un descenso considerable de las existencias de soja de China", dijo la entidad.    

Noticias Relacionadas
Tras una baja muy fuerte se produjo un piso muy firme
Mercados granarios

Tras una baja muy fuerte se produjo un piso muy firme

El mercado de granos arrancó la semana muy débil en Chicago y finalizó un poco más entonado. La presión de cosecha en EEUU se va diluyendo a medida que esta avanza, y que los farmers Norteamericanos deciden retener sus granos
La demanda de alimentos sigue firme
Perspectivas

La demanda de alimentos sigue firme

Según las últimas estimaciones, el mundo crecerá un 3 por ciento en 2012, apoyado por aumentos del 7-8 por ciento del PBI en China y en la India
Leve alza en los granos
Mercados granarios

Leve alza en los granos

La oleaginosa cotiza a u$s 550,06 la tonelada. Por su parte, el maíz asciende 0,3% a u$s 291,43 y el trigo gana 0,3% a u$s 312,51
Cortes con destino a China
Exportaciones

Cortes con destino a China

Un frigorífico de Río Segundo, Córdoba, exportará a China 200 toneladas de carne en cuatro envíos semanales de 50 toneladas, se informó.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"