AGRICULTURA

Estiman un aumento de la superficie sembrada con arroz para el ciclo 2023/2024

La intención de siembra se sitúa en 187.600 hectáreas, lo que representaría una expansión de 5.300 hectáreas (2%) más que en el ciclo anterior. Entre Ríos la provincia que experimentaría un crecimiento mayor en su superficie.

29 Sep 2023

 En el ciclo 2022/23 se implantaron un total de 182.300 ha de arroz, mientras que para el presente año la intención de siembra se sitúa en 187.600 ha, lo cual representaría una expansión de 5.300 ha, un 2% más que en el ciclo anterior.

Así lo indicó un informe elaborado por ACPA (Asociación Correntina de Plantadores de Arroz), Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH), EEA INTA Corrientes, AER INTA San Javier (Santa Fe), AER Las Palmas (Chaco) y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER).

El reporte menciona que, a nivel provincial se registran comportamientos dispares. La provincia de Corrientes experimentaría una caída interanual del 5 % (5.000 ha), debido fundamentalmente a la situación de la escasa capacidad de embalse de las represas empleadas para el riego del cereal. Al respecto, cabe recordar que en el ciclo 2022/23 aproximadamente el 21 % (38.500 ha) fueron regadas por medio del uso de represas.
En el resto del territorio se estima un crecimiento del área.
Las provincias de Chaco y Santa Fe proyectan un aumento del 1 y 4 % respectivamente.

Por su parte, la provincia de Formosa presenta un alza del 8 % (900 ha).
El mayor impacto se observa en la provincia de Entre Ríos con una ampliación del 13 % (8.150 ha), donde el área por riego por pozos profundos genera el mayor impulso. Mientras que, el sector más limitado se posiciona en los departamentos del Noroeste (Federación, Federal y Feliciano) donde el riego es predominantemente por represas (es importante remarcar que en el ciclo 2022/23 el 24 % del área fue regada por represas).


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"