AGRICULTURA

Entre Ríos proyecta una producción de trigo cercana a las 2.250.000 toneladas

La Bolsa provincial informa que el rendimiento promedio a nivel provincial es de 3.600 kg/ha, con lo que se estima una producción cercana a las 2.250.000 toneladas, lo que representa un aumento con respecto a las 2.046.155 t. del ciclo previo.

11 Dic 2023

 En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 90 % (565.000 hectáreas) del área cultivada con trigo en el ciclo 2023/24, que abarcó 629.500 ha.

Según el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el rendimiento promedio a nivel provincial de la cosecha de trigo es de 3.600 kg/ha, y se proyecta una producción cercana a las 2.250.000 toneladas, lo que representa un aumento con respecto a las  2.046.155 t. del ciclo previo.

En la campaña 2023/24, el área sembrada con trigo en la provincia abarcó un total de 629.500 ha, representando un aumento del 11% en comparación con la campaña anterior y representa la mayor superficie sembrada con el cereal desde el ciclo 2000/01.

El informe de la entidad indica que la distribución de las precipitaciones durante el desarrollo del cereal generó mayores déficits en los departamentos ubicados sobre la costa del Paraná (específicamente en Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria). Por este motivo, en algunos lotes puntuales, los productores optaron por elaborar rollos para la alimentación del ganado. Por otra parte, los mayores registros se situaron en los departamentos con margen al río Uruguay.

Esta disparidad fue la causa de que exista una brecha de 1.200 kg/ha en los rendimientos entre el sector Oeste con 3.100 kg/ha y el sector Sur (Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay) con aproximadamente 4.300 kg/ha. Los departamentos del sector Norte y Este presentan rendimientos promedios cercanos a 3.500 kg/ha.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"