AGRICULTURA

Entre Ríos: La producción de trigo en la campaña 2023/2024 podría alcanzar un total de 2.140.300 toneladas

La cosecha de trigo alcanzó, hasta el momento, un avance del 50% respecto al área sembrada, y se estima que el rendimiento promedio provincial se sitúa en 3.400 kg/ha.

27 Nov 2023

 La producción de trigo en Entre Ríos en la campaña 2023/2024 podría alcanzar un total de 2.140.300 toneladas, lo que representa un incremento del 5% con respecto a la campaña previa, informó la Bolsa provincial.

Según el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) la cosecha de trigo alcanzó, hasta el momento, un avance del 50% respecto al área sembrada, y se estima que el rendimiento promedio provincial se sitúa en 3.400 kg/ha.

Este valor indica que la producción de trigo podría alcanzar un total 2.140.300 toneladas, lo que representa un incremento del 5% con respecto a la campaña previa, que registró una producción de 2.046.155 t.

En algunos sitios los excesos hídricos ocasionan demoras en las tareas de cosecha y, con el fin de evitar pérdidas en rendimiento y calidad del cereal, se ingresa con la maquinaria lo que provoca la rotura del suelo.

En la campaña 2023/24, el área sembrada con trigo en la provincia abarcó un total de 629.500 ha, representando un aumento del 11% en comparación con la campaña anterior y representa la mayor superficie sembrada con el cereal desde el ciclo 2000/01.

La expansión del área se debió a los grandes rendimientos que tuvo el grano en los ciclos 2021/22 y 2022/23, y las pérdidas extraordinarias en soja y maíz producto de la sequía, que obligaron al agricultor a invertir en trigo para contar con financiamiento en el corto plazo.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"