AGRICULTURA

Entre Ríos: el rinde promedio de trigo experimentó un crecimiento del 40%

Con un área sembrada de 518.000 ha y un rinde promedio de 3.649 kg/ha, la producción de trigo en Entre Ríos en la campaña 2021/2022 se ubicó en 1.890.320 t.

14 Ene 2022

 Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde puntualizó que el ciclo 2021/22 presentó una leve reducción de la superficie del 1 % (5.300 ha) y fue la segunda más importante luego de lo registrado en el ciclo anterior. 

Asimismo, destacó que las condiciones climáticas durante el desarrollo del cereal fueron muy favorables, lo cual posibilitó lograr el tercer mejor rendimiento promedio provincial en los últimos 22 años.

La combinación de los factores (gran superficie y altos rendimientos) fue la causa de un nuevo récord de producción de trigo, con un crecimiento interanual del 39 % (533.220 t).

El SIBER resaltó que el principal departamento productor de trigo fue Paraná que tuvo una participación del 17 % de las toneladas totales. En segundo lugar, se encuentran: Gualeguaychú y Victoria con una contribución del 11 %. El rendimiento promedio de todos los departamentos se superó la barrera de los 3.000 kg/ha, con un valor máximo en Victoria con 4.450 kg/ha.

A nivel de lote, los rendimientos oscilaron entre 2.000 a 6.000 kg/ha. Los valores más bajos se asociaron a sitios con escasa fertilidad del suelo y bajos niveles de fertilización, aunque también hubo lotes afectados por heladas tardías.

Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"