Política

Bahillo se reunió con representantes gremiales del sector tabacalero

La mejora de la competitividad para la actividad, así como la lucha contra el tráfico ilegal de tabaco y el acceso a fitosanitarios, fueron los temas tratados.

21 Mar 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro informativo con representantes gremiales tabacaleros de las siete provincias productoras para atender las necesidades de mayor competitividad del sector, la lucha contra la informalidad y el tráfico ilegal en las zonas de frontera.


Bahillo destacó "el compromiso del Ministro Massa para ejecutar medidas destinadas a las economías regionales que contemplen sus particularidades", al abordar cuestiones tales como la problemática del contrabando; la informalidad en el comercio interno; y la trazabilidad de la producción.

Con respecto al acceso a los insumos fitosanitarios para el sector tabacalero, Bahillo destacó que "los importadores no tienen ningún motivo para vender los insumos a un precio del dólar que no sea el oficial", a la vez que se comprometió a dialogar con las empresas del sector de fertilizantes.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de asesores de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas.

En representación de las organizaciones gremiales tabacaleras participaron por Misiones: Ricardo Saraceni y Carlos Knoll; por Salta: Enrique Corjeno, German Martos, Luis Cevasco y Pino Paz Posse; por Jujuy: Pedro Pascuttini, Albino Lopez Lopez, Marcos Ailan y Miguel Serrano; y por Tucuman: Susana Migles y Agustina Caravana.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"