CULTIVOS

La cosecha de sorgo granífero continúa marcando una demora

Por otro lado incrementa la superficie de trigo, y se mantienen las estimaciones de producción de soja y maíz, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos aires.

27 Jun 2019

Las labores de cosecha de sorgo granífero continúan marcando una demora en comparación a la campaña previa en gran parte del área agrícola. Según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la falta de piso en sectores del norte del país, sumado a los elevados niveles de humedad de los lotes, impide que la recolección tome fluidez.

Al momento, el avance de cosecha se ubica en 61,6% de las 730.000 hectáreas sembradas la actual campaña, unos 7,3 puntos porcentuales menos que la campaña previa. Los rindes se mantienen cercanos a los promedios zonales, siendo los más altos los relevados en el Núcleo Norte.

Trigo

Si bien se han registrado reducciones en las superficies del NEA y Centro-Norte de Santa Fe producto de los excesos hídricos que no han permitido culminar con las labores, la siembra alcanzó a cubrir el 60,9% del área bajo una nueva proyección de siembra de 6,6 millones de hectáreas. El mayor progreso intersemanal se registró en el Sur de Córdoba, con 24,4 puntos porcentuales.

Lee también:El trigo continuó sumando superficie sembrada

Soja

Aún no culminaron las labores de recolección, restando por cosechar unas 80.000 hectáreas ubicadas en su mayoría en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Los rindes relevados se mantienen acordes a la tendencia de las últimas semanas, y permiten mantener el rinde medio nacional en 36,7 quintales por hectárea. Se espera una mejora en las condiciones del tiempo, que permita culminar con la campaña 2018/19 de la oleaginosa.

Maíz:

Con un 46 % de avance de cosecha, el rinde medio nacional se ubica en 91,9 quintales por hectárea. Aún restan por cosechar unas 3,3 millones de hectáreas. La proyección de producción se mantiene en 48 millones de toneladas.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"