MERCOSUR

Un asociación boliviana anunció una alianza por gen argentino HB4

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, de Bolivia, firmó un acuerdo con la empresa argentina Bioceres por el evento que confiere tolerancia a la sequía a la soja.

8 Feb 2019

 Ante la prolongada sequía que afecta a 150.000 hectáreas de soja en la región boliviana de Santa Cruz, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) de ese país anunció una alianza estratégica con la empresa argentina Bioceres, propietaria del gen denominado HB4, que otorga a la planta resistencia a la sequía.

Lee también Funcionarias santafecinas visitaron el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral

El objetivo es triplicar la producción del sector agrícola en los próximos diez años, dijo el presidente de Anapo, Richard Paz. "Pedimos estas herramientas para subir nuestros niveles de productividad y competitividad", agregó. 

Por su parte, Matías Ruffo, gerente de productos y tecnologías de Bioceres, dijo que el propósito de la alianza es subir la productividad a partir de una respuesta a los problemas climatológicos. Dijo estar seguro de que el HB4 mejorará la productividad de la soja en Santa Cruz, sobre todo en la zona este, donde hay grandes pérdidas.

Lee también Malezas: confirmaron en EE.UU. la resistencia de Amaranthus al S-metolaclor

De 1.021.000 hectáreas de soja sembradas en la presente campaña en esa región, 150.000 fueron afectadas por la sequía, y de éstas, 5.500 son ya pérdidas.

Guillermo Rocco, vicepresidente de Anapo, informó que, en caso de que el Gobierno autorice el uso de este evento biotecnológico, la aplicación tomaría al menos dos años, puesto que es necesario reproducirlo y difundirlo. 

FUENTE: LA PRENSA DIGITAL

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"