Agroindustria

Evolución de la producción mundial de leche

Registró un crecimiento de la producción del 2,7%, para los primeros 2 meses del año 2018 respecto a igual período del año anterior.

23 Abr 2018

 Como informáramos días atrás, si se toma un grupo seleccionado de los principales países productores de leche de vaca, se puede observar un crecimiento de la producción del 2,7%, para los primeros 2 meses del año 2018 respecto a igual período del año anterior.

Si ese crecimiento lo analizamos por hemisferio, vemos un crecimiento mayor en los países/bloques del norte con un 3,0% respecto a un menor crecimiento del hemisferio sur que está en torno del 1,6%.

Los procesos de intensificación de la producción difieren significativamente (sistemas de base pastoril vs. confinados con mayor uso de concentrados), las cuestiones climáticas también inciden de una forma diferente, como así también las variables del entorno macroeconómico.


items relacionados
Francia: enfrentamiento entre las Organizaciones de Productores de leche
Internacionales

Francia: enfrentamiento entre las Organizaciones de Productores de leche

Denuncian que la fórmula de precio propuesta por la OP Unión Nacional de Ganaderos que entregan leche a Lactalis, está perdiendo 3 centavos de euro por litro en el primer trimestre de 2018.
La venta de Sancor decreta el fin de ciclo en la lechería
Actualidad

La venta de Sancor decreta el fin de ciclo en la lechería

La cooperativa que marcó la historia social de la cuenca lechera santafesina dejó de existir como gran empresa industrial. Auge y caída.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"