Agroindustria

Destacan competitividad de un emprendimiento chaqueño de arroz y pacú

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó hoy la "competitividad" de la producción del Grupo Puerto Las Palmas en el chaqueño departamento Bermejo.

8 Mar 2018

 Junto al vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, el funcionario recorrió las instalaciones del establecimiento San Carlos, complejo industrial arrocero y de piscicultura ubicado entre los municipios de La Leonesa y Las Palmas.

Barañao dijo que "Chaco tiene en su producción agroindustrial sectores altamente competitivos" y que el emprendimiento "genera muchas expectativas, no sólo en la región sino también a nivel nacional", informó el gobierno provincial.


Capitanich acotó que Barañao señaló la importancia "de la apuesta a la producción de alimentos para generar nuevos puestos de trabajo" y "en particular a partir de la piscicultura que el Grupo Puerto Las Palmas ha desarrollado exitosamente".
También dijo que el funcionario nacional admitió que la provincia "tiene una importante cantidad de sectores en los que puede ser altamente competitivos que se detectaron a través del Plan de Bioeconomía en el que participan organismos públicos y privados que apuntan a generar valor a partir de nuevas tecnologías".

Capitanich acotó que "ésta es una muestra importante del crecimiento de la provincia en los últimos años y de lo que significa generar valor agregado a un producto".

"El pacú representa el 25 por ciento de lo que es el mercado interno nacional del consumo de peces criados de agua dulce", apuntó el vicegobernador.

A fin del pasado el Grupo Puerto Las Palmas colocó obligaciones negociables por 58,5 millones de pesos para expandir la producción de arroz y pacú en forma combinada y seguir avanzado en el desarrollo de las plantas de alimentos balanceados, procesadora de pescado y un molino arrocero.


items relacionados
El gobierno reglamentó la ley de acuicultura para impulsar el desarrollo del sector
ACUICULTURA

El gobierno reglamentó la ley de acuicultura para impulsar el desarrollo del sector

Dotará a la actividad acuícola de un marco normativo para su regulación, control, fiscalización y fomento.
Se sembraron 62.650 hectáreas de arroz en Entre Ríos
Agricultura

Se sembraron 62.650 hectáreas de arroz en Entre Ríos

La temporada se caracteriza por una gran sequía que "preocupa a los productores ya que los cultivos se encuentran transitando sus etapas críticas y aun no se producen precipitaciones que alivien" la situación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"