Economia

Rusia, el principal importador porcino

Es el principal importador de carne porcina congelada argentina con 96,6% de la participación en valor, mientras que Hong Kong es el principal importador de despojos porcinos congelados argentinos con una participación del 73%.

20 Oct 2017

 Con el objetivo de fortalecer el trabajo público-privado y las oportunidades en el comercio internacional, el Ministerio de Agroindustria se reunió con los privados y las entidades agropecuarias de la cadena porcina.

Entre los temas abordados, la Subsecretaría de Ganadería expuso un estudio exploratorio del mercado ruso. "Cabe recordar que en junio del presente año se exportó por primera vez a ese país medias reses porcinas congeladas, exponiendo la potencialidad de este mercado y la competitividad del sector porcino argentino", destacó el Ministerio de Agroindustria. De acuerdo a los datos proporcionados, Rusia es el principal importador de carne porcina congelada argentina con 96,6% de la participación en valor, mientras que Hong Kong es el principal importador de despojos porcinos congelados argentinos con una participación del 73%.

Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería se refirió al aumento de la producción alcanzada entre enero y julio, que sumó 322.628 toneladas res con hueso, desde las 300.782 toneladas res con hueso producidas en el mismo período de 2016. En este sentido, resaltaron el incremento interanual del 7% impulsado por el consumo interno.

También se presentaron los análisis sobre los reintegros a las exportaciones por posición arancelaria, se trabajó con los privados en la definición de los mercados de interés para futuras aperturas, y el Senasa informó los estados de las negociaciones en curso.

items relacionados
Fomentan el desarrollo porcino en Mendoza
Ganadería

Fomentan el desarrollo porcino en Mendoza

El Gobierno mendocino busca potenciar la actividad ganadera porcina en la provincia a fin de elevar el consumo a 25 kilos anuales per cápita.
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina
Ganadería

Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina

Genética, sanidad, bioseguridad y gestión empresarial serán el puntapié para que la porcinocultura desarrolle su máximo potencial
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"