Inundaciones

Arrojan vehículos fuera de circulación para frenar el avance del agua

La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen continúa sufriendo debido al crecimiento de las aguas ante la falta de obras hídricas en la región del norte bonaerense.

15 Ago 2017

 La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen continúa sufriendo debido al crecimiento de las aguas ante la falta de obras hídricas en la región del norte bonaerense. Esto genera el riesgo de inundaciones en las localidades cercanas al canal "Cuero de Zorro". A su vez, también afecta a millones de hectáreas destinadas a la agricultura y a la ganadería.

En ese sentido, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien se encuentra en la zona, denunció que las compuertas fueron abiertas de manera intencional.

Operarios intentan cerrarlas pero las tareas se vieron dificultadas por las precipitaciones que afectaron a la región, indicaron fuentes comunales.

Lo que llamó la atención el fin de semana, según consignó el sitio Todo Provincial, fue la decisión del municipio trenquelauquense de frenar el avance del agua con vehículos fuera de circulación, con piedras en el interior para contener y poder reducir el escurrimiento de las aguas.

Según informó Alberto Rodríguez director de seguridad vial "hasta el momento se lanzaron al agua un colectivo, dos combis y una retroexcavadora".

"Durante el fin de semana se realizaron las acciones tendientes a generar las condiciones de trabajo para el lunes producir el cierre, pero las acciones de una fuerte tormenta impidieron culminar ese día y los trabajos se postergaron. Sin embargo, la falta de piso y el barro producto de la lluvia generó dificultades en las tareas", expresa el comunicado oficial del municipio.

items relacionados
Bolívar: el impacto de las inundaciones en los campos
Actualidad

Bolívar: el impacto de las inundaciones en los campos

En lo que va del año, llovió 1.400mm, superando así la media anual que es de 900mm. Es decir, que en 8 meses superó ampliamente el promedio de lluvia que se espera para el partido.
Alquiler de campos: por el clima se fijan a hectárea cosechada
Producción

Alquiler de campos: por el clima se fijan a hectárea cosechada

Es una nueva modalidad establecida en quintales fijos donde únicamente el productor paga por lo que logró trillar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"