La Rural 2017

"Los productores y la cadena agroindustrial no quieren volver al pasado"

Sarquís aseguró que "lo que se va a ver en esta muestra es una ratificación del empuje que está teniendo el sector".

19 Jul 2017

 El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó hoy que "los productores y la cadena agroindustrial no quieren volver al pasado", y añadió que "hay un camino positivo sin retorno que tiene la agroindustria en la Argentina", tras participar del acto de apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo.

Acompañado por el presidente el Banco Provincia, Juan Curutchet, Sarquís aseguró que "lo que se va a ver en esta muestra es una ratificación del empuje que está teniendo el sector".

"Hay muchas provincias afectadas con la emergencia agropecuaria en el país, infinidad de partidos en la provincia y aún así se aumentó el rodeo, la retención de vientres, cosecha y siembra récord en trigo", destacó el ministro, según consigna un comunicado.

Sobre la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner a un tambo en el municipio bonaerense Lincoln, Sarquís manifestó que "sorprende que se haga eco de la problemática del sector cuando (en su gobierno) tuvo una política de ninguneo hacia el campo".

El funcionario se refirió luego a las dificultades que generaron las últimas lluvias en caminos de zonas de producción tambera e informó que "se están llevando adelante tareas de infraestructura vial de emergencia para que esos distritos no queden anegados".

Sarquís recordó que "según lo establece la ley 1.310, el mantenimiento de los caminos rurales depende en su totalidad de cada municipio, no obstante lo cual desde la provincia "se trabaja en un proyecto de compra de maquinaria e incorporación de personal para poder asistir a las comunas bonaerenses en obras viales".

Recordó por último la rebaja de 3 puntos porcentuales en la tasa de los créditos para los productores afectados por las inundaciones y resaltó la extensión a 12 meses del plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital.

Télam

Más de Palermo 2017
"Argentina debe profundizar su inserción internacional"
Rural 2017

"Argentina debe profundizar su inserción internacional"

Con marcada expectativa se desarrolló el Seminario "La Agricultura y la OMC ¿Qué esperamos de la Conferencia Ministerial de Buenos Aires? .
"El tambero de Santa Fe tuvo que desprenderse de vientres"
La Rural 2017

"El tambero de Santa Fe tuvo que desprenderse de vientres"

El ministro de la producción de Santa Fe agregó que el gobierno provincial aportará $100 millones más al fondo de Inversión y Desarrollo para la lechería
"La discusión de una reforma impositiva es parte de la agenda parlamentaria"
La Rural 2017

"La discusión de una reforma impositiva es parte de la agenda parlamentaria"

"En este año y medio tuvimos la primer rebaja impositiva en mucho tiempo con casi un punto y medio del PBI" afirmó el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña
"Las inundaciones muestran las obras que no se hicieron"
La Rural 2017

"Las inundaciones muestran las obras que no se hicieron"

Dardo Chiesa agregó que "va a ser un año muy difícil y cuando pasan estas cosas se corre el telón y se muestra lo que no se hizo"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"