La Rural 2017

"La discusión de una reforma impositiva es parte de la agenda parlamentaria"

"En este año y medio tuvimos la primer rebaja impositiva en mucho tiempo con casi un punto y medio del PBI" afirmó el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña

19 Jul 2017

 El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, ratificó hoy que "la discusión de una reforma impositiva es parte de la agenda parlamentaria", al mismo tiempo que aseveró que el Gobierno nacional cumplió con las promesas realizadas al campo y que esto generó un "gran empuje en el sector".

"Es parte de la agenda parlamentaria una reforma impositiva, que será una de las tantas que habrá que hacer, porque esto es un camino dentro del gradualismo que hemos elegido hacer y que creemos que es el único sustentable y que está dando sus frutos", afirmó Peña durante una visita a la jornada inaugural de la Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.

"En este año y medio tuvimos la primer rebaja impositiva en mucho tiempo con casi un punto y medio del PBI, en particular con todo el sector agropecuario con las retenciones, como así también con el impuesto a las ganancias. Hace mucho tiempo que en Argentina no se bajaba la carga tributaria", dijo el funcionario.

Peña, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que hay "que seguir trabajando así porque es muy alta la carga tributaria, sobre todo en una sociedad que no se organizó para generar empleo privado, sino que se organizaba desde el Estado ocupando más lugar en vez de ver cómo ayudar al emprendedor o al productor a generar más puestos de empleo, trabajo e inversión".

"Nosotros ya hemos hecho un compromiso con las retenciones y a partir de enero se bajará el 0,5% mensual en soja. Es importante ver la integralidad, lo cual hay que discutir con las provincias y los municipios, de cómo hacemos para ayudar al sector productivo a generar más inversiones y más trabajo", agregó.

Respecto a la actualidad del sector agropecuario, el Jefe de Gabinete sostuvo que cuenta "con gran empuje, pero obviamente con dificultades porque es un país muy grande y con muchas realidades, pero que, claramente, esa apuesta de confianza que hubo entre el Gobierno y el sector generó que estemos con una cosecha muy buena, con proyectos por todos lados que renueva la energía para lo que viene hacia adelante".

"Casi todos los temas de la agenda agropecuaria que planteamos que íbamos a hacer ya lo hicimos y estamos haciendo lo que falta, como mejorar la infraestructura, conseguir nuevos mercados, generar más crédito y más posibilidades de desarrollo para el sector y así seguiremos trabajando, sobre todo en lo micro", concluyó Peña.

Télam


Más de Palermo 2017
"Argentina debe profundizar su inserción internacional"
Rural 2017

"Argentina debe profundizar su inserción internacional"

Con marcada expectativa se desarrolló el Seminario "La Agricultura y la OMC ¿Qué esperamos de la Conferencia Ministerial de Buenos Aires? .
"El tambero de Santa Fe tuvo que desprenderse de vientres"
La Rural 2017

"El tambero de Santa Fe tuvo que desprenderse de vientres"

El ministro de la producción de Santa Fe agregó que el gobierno provincial aportará $100 millones más al fondo de Inversión y Desarrollo para la lechería
"Las inundaciones muestran las obras que no se hicieron"
La Rural 2017

"Las inundaciones muestran las obras que no se hicieron"

Dardo Chiesa agregó que "va a ser un año muy difícil y cuando pasan estas cosas se corre el telón y se muestra lo que no se hizo"
"Los productores y la cadena agroindustrial no quieren volver al pasado"
La Rural 2017

"Los productores y la cadena agroindustrial no quieren volver al pasado"

Sarquís aseguró que "lo que se va a ver en esta muestra es una ratificación del empuje que está teniendo el sector".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"