Política y Economía

Valdés se comprometió a "lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó la importancia de las obras ejecutadas en las zonas rurales de Goya ya que apuntalan la transitabilidad brindando mejoras en el desarrollo agrícola y ganadero, como también en el sistema educativo y sanitario. Además, el mandatario resaltó el compromiso del Gobierno provincial en seguir apostando a estas obras, pese a la compleja situación económica que atraviesa el país.

6 Dic 2023

El pasado jueves 30 de noviembre, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea dejaron habilitadas las obras de 27 km de enripiado en la zona de la Ruta Provincial 26.

En ese marco, dirigiéndose a los presentes, el gobernador destacó: "Este enorme trabajo en la zona rural para el tránsito de la producción, educación y salud pública".

"Cuando tenés una inversión como ésta, también lográs que se desarrolle un paraje rural y poder vivir en el campo con las mismas condiciones que en la ciudad", añadió Gustavo Valdés en el marco de la inauguración.

Por otra parte, al referirse a los ingresos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el gobernador dio cuenta que los mismos han menguado, debido a que el mismo FDR "se nutre de los impuestos del campo y como el productor ha sufrido tanto, por cuestiones climáticas, invertimos desde el tesoro de la Provincia para apuntalar obras como ésta".

En otro orden de temas, el mandatario detalló que "sólo estamos a 8 km de cumplir con la promesa de lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados", tal como lo había adelantado, durante la gestión del ex intendente Ignacio Osella. En este contexto, además, informó que la obra inaugurada demandó una inversión actual cercana a los 450 millones de pesos por parte de la Provincia. 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"