Economia

Siguen los avances en Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo ayer por la tarde sendos encuentros con representantes de supermercados y mayoristas, los que formalizaron las respectivas participaciones de estas bocas de venta en la renovación del programa

13 Ene 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo ayer por la tarde sendos encuentros con representantes de supermercados y mayoristas, los que formalizaron las respectivas participaciones de estas bocas de venta en la renovación del programa +Precios Cuidados.

El acuerdo, que ya se encuentra en vigencia, cuenta con una lista de 1.321 productos de consumo masivo.

Durante ambos encuentros, el secretario pidió, tanto a los supermercados como a los mayoristas, la máxima colaboración en el cumplimiento del programa y dijo que desde la Secretaría se va a monitorear que se respete lo acordado.

Además, destacó que la etapa que concluyó el 7 de enero fue exitosa, tanto en abastecimiento como en precios, y fue apreciada por los consumidores y las consumidoras. También explicó que la idea del Gobierno es consolidar una canasta regulada que obre, por un lado, como un ancla para los precios de los productos que están fuera del programa y, por el otro, como una política que permita mejorar el poder adquisitivo de la población en lo relativo a la incidencia que tienen los consumos básicos sobre los ingresos.

En 2022, el programa +Precios Cuidados duplica el número de productos acordados, entre los que se encuentra una amplia y variada cantidad de artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros rubros y categorías.

En esta oportunidad, el programa se extiende por un año, con renovaciones trimestrales y correcciones mensuales.

Con este acuerdo, queda asentado que todos los productos de +Precios Cuidados se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas a lo largo y ancho del país, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

Por el sector privado participaron de manera virtual y presencial: Juan Vasco Martínez, de Asociación Supermercados Unidos (ASU); Ricardo Zorzon, Victor Palpacelli y Pedro Oroz de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); Fernando Heredia de la Cooperativa Obrera; Ignacio Beltramo de La Anónima; Juan Pablo Quiroga de Changomas; María Soledad Herrero, de Coto; y Cintia Casse, de Cencosud.

También fueron de la partida Martín Álvarez Espíndola, de Día; Néstor Sist, de Carrefour; Gustavo Marcantonio, de Micropack; Tomás Annoni y Matías Montalván, de Vital; Andrés Fera, de Maxiconsumo; Lionel Muñoz, de Parodi; Gabriel Rega, de Diarco; Martín González Rendo, de Nini; y Juan Manuel Zappacosta, de Makro, informó está tarde la Secretaría de Comercio Interior.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"