Clima

Se va la ola de calor y llegan las lluvias para el campo, ¿cuándo?

El meteorólogo Sergio Jalfín habló en Chacra 360 Continental en donde contó que llegarán las lluvias esta semana.

5 Feb 2024

 El meteorólogo Sergio Jalfín habló en Chacra 360 Continental sobre la ola de calor que continuará en los próximos días. Además, contó que se esperan lluvias y tormentas a mitad y final de la próxima semana.

"Seguirá el tiempo caluroso en los próximos días", sostuvo Jalfin y explicó que el viento rotará al este y traerá un temporario descenso en la temperatura para volver a aumentar a partir del lunes a los mismos valores". En este sentido, el meteorólogo contó que el lunes las mínimas serán de 25°C a 27°C grados en la zona de AMBA y máximas de 35°C a 38°C.

La ola de calor estaría finalizando el jueves con la llegada de lluvias y tormentas que traerían definitivamente el alivio, tanto en el AMA como en gran parte del centro del país.

"Estas lluvias también se van a hacer eco en buena parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, también provincia de Córdoba, La Pampa, toda una zona que ha estado ausente en cuanto a las lluvias en los últimos días que viene bastante seco", señaló Jalfin y contó que las lluvias volverán a mitad y final de la próxima semana, sobre todo en esta región.

De esta manera, el meteorólogo explicó que "con la llegada de aire un poco más fresco que estaría dando por ahora el fin a esta ola de calor".

En el ámbito internacional sucedieron algunos eventos climáticos. "Los incendios en Colombia donde el presidente Petro ha declarado el estado de calamidad en todo el país debido a la pésima calidad del aire a raíz de una ola de incendios forestales que está afectando buena parte del territorio", contó Jalfín y agregó que "en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, ha llovido a comienzos de semana debido a un temporal que ha provocado más de 150 milímetros, evacuados en consecuencia y decenas de automóviles bajo el agua".

Por último, "no quería olvidarme de los lamentables incendios que se vienen sucediendo desde hace varios días en el Parque Nacional Los Alerces, oeste de la provincia de Chubut, originado por esta sequía en la Patagonia y esta ola de calor", contó el meteorólogo y opinó que "se cree fuertemente que el origen de los focos ha sido intencional".

"Una vez que comenzaron los focos se propagaron sobre zona boscosa nativa, se ha perdido más de 2.000 hectáreas de bosque nativo a raíz del fuego en una región donde el calor fue el protagonista durante gran parte de la semana y también la ausencia de las lluvias", finalizó Jalfin.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"