Política y Economía

"Se necesita bajar impuestos y reducir la energía eléctrica", resaltó Frigerio

En la jornada realizada el viernes pasado en Paraná convocada por más de 100 instituciones y organizada por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina, los precandidatos a gobernador de la provincia de Entre Ríos expusieron sus propuestas de cara a las próximas elecciones PASO.

3 Jul 2023

 En el marco de un auditorio colmado, las entidades les entregaron el documento "La política y los entrerrianos de cara al 2024", con el objetivo de alcanzar consensos que impulsen el crecimiento y desarrollo sostenido de Entre Ríos. Ante más de 700 personas y durante tres horas, los cinco precandidatos Adán Bahl (Más para la Patria); Sebastián Etchevehere (La Libertad Avanza) Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio), Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos) y Alberto Olivetti (Confederación Vecinalista Entre Ríos) dispusieron de diez minutos cada uno, para dar a conocer sus propuestas. Luego, durante otros diez minutos, respondieron preguntas formuladas por el público presente y la moderación de la periodista Cecilia Boufflet.

Juan Diego Etchevehere, Director del Distrito Entre Ríos de la SRA, dio la bienvenida al público presente y destacó "desde el equipo de la SRA Entre Ríos que integro, solo hemos disparado la iniciativa y generado el ámbito, pero la voluntad, la generosidad y el coraje para la construcción de esta agenda en común es de todos ustedes. Solo nos queda agradecerles y solicitarles que entre todos cuidemos lo que hemos construido y lo sepamos proyectar inteligentemente hacia el futuro".

Inmediatamente, el presidente de la SRA, Nicolás Pino subió al escenario y señaló: "Es un privilegio ser parte de estas 100 entidades", y aseguró que "si la política hace lo que tiene que hacer, y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, no les quepa dudas que estaremos a muy poco de construir el país que todos queremos".

Respetando el orden alfabético, el primer precandidato en exponer fue Adán Bahl, actual intendente de la ciudad de Paraná, hizo referencia a sus propuestas respecto a temáticas como: interconexión, rutas y caminos rurales, empleo público y privado, Caja de Jubilaciones, costo de la energía y competitividad. En uno de los ejes, manifestó que "el equilibrio no puede ser un objetivo en sí mismo, tenemos que ir por más, dar un salto de calidad. Pero sin equilibrio fiscal no hay posibilidad de nada. Por eso tenemos que ser responsables. El equilibrio no puede estar sujeto a los enunciados de las ideologías, de los discursos oportunistas, ni al ajuste ciego".

A su turno, Sebastián Etchevehere sostuvo: "Estos gobiernos que no ven a los que duermen en las veredas de Paraná o de Concordia, a los que buscan comida en los contenedores de basura, a los que mendigan por un turno en un hospital público; que hacen facturar con monotributo a los profesionales de la salud. El mismo gobierno que por años anunció obras de infraestructura que nunca finalizó, como algunos hospitales de Entre Ríos, o como las rutas, donde mueren personas por falta de mantenimiento. Ahí debería estar el Estado. Pero no está."

Por su parte, Rogelio Frigerio afirmó que de ser electo gobernador la "primera tarea es terminar con todos los privilegios que hay en el Estado provincial, que generan como contraparte la provincia con mayor presión impositiva y trabas burocráticas, démosle alivio fiscal desde el Estado al sector productivo" y agregó "se necesita bajar impuestos y reducir la energía eléctrica. No hay condiciones para que las inversiones se radiquen en Entre Ríos".

A su turno Pedro Galimbertti dijo "destaco, valoro y celebro que más de un centenar de instituciones de la comunidad se hayan involucrado, más allá de los intereses sectoriales que tiene cada una de ellas, en la elaboración de un documento que sin lugar a dudas va a ser una plataforma fundamental para pensar políticas públicas en los próximos 10 años de la provincia de Entre Ríos. Agradezco a los organizadores y celebro la posibilidad de diálogo no solamente con las organizaciones convocantes, sino también con los distintos precandidatos con quienes debemos confrontar nuestras ideas, cada uno desde su posición tratando de, en función de sus ideas, pensar el mejor proyecto para la provincia de Entre Ríos."

Finalmente, Alberto Olivetti se refirió a la humanización de la política, en ese sentido dijo "es importante acompañar la educación, la seguridad, a través de sueldos dignos y posibilidades de trasladado gratuito a sus lugares de trabajo, hay que apoyar al campo con la quita de impuestos distorsivos y la puesta en valor de los productos primarios. Defenderemos los derechos energéticos que producen los entrerrianos y que lamentablemente nuestros gobiernos anteriores y el actual, no lo supieron defender".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"