Economías Regionales

Se mostrará el potencial foresto industrial de Corrientes

El Secretario Foresto Industrial de Corrientes, Luis María Mestres participará, junto a otros funcionarios y empresarios de la provincia, participarán del VIII Congreso Forestal Latinoamericano y el V Congreso Forestal Argentino.

24 Mar 2023

 El VIII Congreso Forestal Latinoamericano y el V Congreso Forestal Argentino se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, entre el 27 al 30 de marzo. Durante el mismo, el Gobierno de Corrientes, a través de los ministerios de Producción, Industria, Trabajo y Comercio mostrarán al país y al mundo sus potencialidades sobre este sector.

El miércoles van a hacer un evento exclusivo de la provincia en donde se presentará la realidad forestal y foresto industrial de Corrientes, conjuntamente con el Ministerio de Industria. Para este evento están invitadas algunas empresas tanto forestales como industriales, que están instaladas hace muchos años en la provincia, para que ellos también cuenten su experiencia.

"El Ministro Anselmo va a cerrar ese evento", contó El Secretario Foresto Industrial de Corrientes, Luis María Mestres, y explicó que el objetivo es mostrar "la potencialidad que tiene Corrientes, la realidad de lo forestal porque el gobierno provincial hace muchos años, y en particular en estos últimos períodos, le está dando un impulso muy fuerte".

"Aún en una situación compleja que se está viviendo no solo a nivel mundial y a nivel país, específicamente en el sector forestal o industrial las ventas han bajado bastante", sostuvo Mestres y resaltó que "la idea es tener una fuerte presencia de la provincia para acompañar un congreso y mostrar lo fuerte que es nuestro sector".

"De este congreso participa gente no solo de Latinoamérica", contó Mestres y resaltó que "se toca todo el tema de los bosques cultivados, las plantaciones, bosques nativos, el tema ecológico, bonos de carbono, todo lo que tiene que ver con construcción de casas de madera; es decir toda la cadena forestal con disertantes muy reconocidos".

De esta manera, Mestres sostuvo que "por un lado se mostrarán avances e investigaciones en distintos puntos de la cadena foresto industrial y, a la vez, es una oportunidad de un contacto con gente de afuera".

"Nuestro Stand está previsto que se haga en función que quien quiera información sea todo a nivel digital, con códigos QR y un espacio que permita gente que quiera dialogar y charlar con nosotros", contó Mestres y agregó: "Vamos con técnicos de industrias y del Ministerio de Producción de la Secretaria.

Más de Economias Regionales
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen
Economías regionales

San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen

La industria olivícola se abre paso a generar más mercados gracias a las bondades del aceite. En las últimas décadas, el consumo mundial mantuvo una tendencia creciente, consiguiendo elevar su valor absoluto de forma significativa.
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"