Política y Economía

Se entregaron caprinos de alta calidad genética en San Luis

Forma parte del "Plan de Mejoramiento Genético Caprino", que en esta ocasión alcanzó a productores puntanos que habitan en los departamentos Belgrano y Ayacucho de San Luis.

9 Oct 2023

El Ministerio de Producción, a través del "Plan de Mejoramiento Genético Caprino", avanza en la reposición de chivatos de la raza Boer y Anglo Nubian en el interior de San Luis. La iniciativa tiene como objetivo fundamental proveer a productores puntanos de ejemplares de mejores cualidades genéticas en reemplazo de otros, ofreciendo una solución al potencial problema de endogamia hacia el interior de las majadas y elevando de esta manera el status sanitario de la provincia.

Fernando Videla, jefe del Programa Campo que impulsa la propuesta, destacó que "conocemos la importancia que tiene esta rama de producción en la zona, y es una forma que tenemos para acompañar al productor en los desafíos que enfrenta a diario". A su vez, el funcionario destacó que los ejemplares entregados "son de excelente calidad" y que la raza Boer "contiene una altísima productividad en materia de carne".

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, estuvo presente en el acto de entrega de los chivatos en el pueblo, y subrayó: "Estamos muy contentos, somos de una zona que trabaja mucho con la leche de cabra, este es un producto que nos identifica. Son animales excelentes, de primera línea de genética".

El plan comenzó con sus primeros intercambios de chivos en las localidades de Candelaria y Villa de la Quebrada, contemplando también a productores de zonas aledañas. Durante las próximas semanas, la iniciativa alcanzará las regiones de El Trapiche, Rio Grande, La Calera y otros territorios de San Luis.

"En total, estamos encaminados a entregar más de 80 animales en distintos puntos de la provincia, apuntamos fundamentalmente a productores caprinos con desarrollo en actividad de carne o leche", resaltó Juan Pablo Rey, jefe del área Calidad de Vida Rural, quien además explicó que cada ejemplar que se distribuye proviene del módulo genético de Sol Puntano.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"